#GLOSAS Se le prende el rancho al ‘Gobiernito’ con lo de la certificación a los médicos. ¡Ojalá la economía golpeada por la Covid mejore como aumenta la planilla estatal en tiempo de pandemia! #Panamá

👉Genialidad del GOB 1

Que arroz con mango se le ha formado al ‘gobiernito’ con eso de la certificación a los médicos. Miren lo que dijo el doctor Jorge Sinclair, quien aseguró que al bajar el puntaje del examen de certificación médica a 34.5% es como ir a una escuela donde se califica en base a 5 y la nota de pase sería 1.7

👉Genialidad del GOB 2

La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (ASPAMI), rechaza la resolución 1 del 3 de marzo de 2021, la cual establece una reducción temporal del puntaje mínimo de aprobación para el examen de certificación básica en medicina a 360 puntos, equiparado del 34.5%.

👉Genialidad del GOB 3

Que el abogado Asvat comentó: “Gobierno no puede vivir sin cometer estupideces. El nuevo escándalo certificar médicos con 34.5% de aprobación”.

👉Genialidad del GOB 4

Otro que se sumó a la ola de crítica de la certificación a los médicos, fue el periodista Álvaro Alvarado quien dijo que…  “mientras los países de primer mundo premian el talento de sus profesionales, Panamá, premia la MEDIOCRIDAD. Es increíble que, en vez de exigirnos cada día más como país, en la formación de mejores médicos, tratemos de bajar la calidad para complacer a un grupito. VERGÜENZA TOTAL”.

👉El HD Diego al ataque 1

A pesar que el GOB presentó un proyecto para reducir el salario a “servidores”, pero nunca avanzó. Y el GOB no ha vuelto hablar del tema. Pero de acuerdo con el diputado de San Miguelito, Juan Diego Vásquez la planilla sigue aumentando, los servidores siguen cobrando viáticos, mientras muchos panameños están con contratos suspendidos y sin trabajo por la pandemia. Esto lo dijo durante un debate con el administrador de Pasaporte Omar Ahumada.   

👉El HD Diego al ataque 2

Mire lo que dijo el HD Juan Diego: “Yo creo que el liderazgo que tenemos es un liderazgo ausente, de improvisación, me dijeron que con lo de las enfermeras en el hotel, tuvo inclusive que el Dir. de CSS poner su tarjeta de crédito para ver cómo hacían para que a ellas las recibieran”. #Ataja

👉¡La economía en el piso!

Que el economista Guillermo Chapman dijo que el Producto Interno Bruto que mide lo que producimos en bienes y servicios todos los años se contrajo casi una quinta parte. Y así el estratega de la Finanzas dice que todo anda bien… claro si lo único que sabe hacer y que nadie le gana… es pedir préstamos.

👉Las preguntas para el Man del Taburete

Una que estaba activada en las redes fue la HD Mayin, quien escribió: “¿Presidente Cortizo, porque permite que su partido le haga tanto daño al país? ¡Lo están acabando! ¿Y ahora coqueteo serio con Maduro? ¿Para qué?  #Fuerte

👉La recomendación de Tapia

Que Juan Carlos Tapia dijo que si los clubes cívicos no tienen la capacidad de denunciar a sus propios miembros que cometen delitos, perderán la capacidad de señalar, criticar y censurar cualquier acto de corrupción.