#GLOSAS Que en el escándalo de los albergues no solo se violó la inocencia de los niños y niñas… también se JUGÓ con el dinero de los contribuyentes #Panamá

 👉¿Y los depravados gordos pa’ cuándo?

La Tía Mayin se preguntó. ¿Los monos gordos pedófilos cuando serán detenidos?

👉¿Se pusieron un cohete con las inspecciones en los albergues?

Que el MP ha inspeccionado 56 de 57 albergues registrados. Que han identificado 20 víctimas, pero mucha gente en redes sociales se pregunta comienza el desfile de los peces gordos en dirección al SPA.

👉¡Tira su pulla!

Que durante la conferencia el procurador suplente encargado hizo un llamado a la sociedad para que no permitan que un tema tan sensible que tiene que ver con la niñez del país, sea utilizado por algunos grupos de la sociedad como bandera para ganar protagonismos y favorecer intereses ajenos. ¿A quién se refería? ¿Qué opina usted de eso?

👉Falta de fiscalización en albergues

Lo que divulgó el defensor que ya se le acabó el tiempo en el puesto, de que el 70% de los 44 albergues que inspeccionaron, no cuentan con personal idóneo… esto es grave y demuestra que los funcionarios que ocuparon la dirección y otros puestos directivos en la Senniaf solo iban a la entidad a calentar la silla y esperar los 15 y 30 para cobrar. Además, se evidencia que no se fiscalizó el buen uso de los dineros de los contribuyentes.  ¡Aló, aló! ¿Dónde está la Contraloría?

👉Arrebatiña con los carritos

Un tongo jubilado le comentó a Garganta Profunda que el Dream Team de los nuevos estrategas del Jardín que en vez de estar peleándose las zonas o áreas calientes para combatir la delincuencia, se están peleando entre ellos para que le den los mejores carros que son pagados con los impuestos de los contribuyentes.  

👉Investigan juega vivo en vacuna

Que el Minsa investiga vídeo de enfermera introduciendo aguja de vacuna contra COVID-19 sin aplicar dosis. ¿No fue lo mismo que ocurrió en Brasil?

👉Calma que la certificación NO VA

Unos que están pintados de guerra son los miembros de las asociaciones médicas, quienes califican como un retroceso bajar el puntaje de los exámenes para obtener certificaciones médicas, al igual que un proyecto de Ley que propone modificaciones en esta materia. Pero, tranquilos, que el Man del Taburete ya habló y dijo que eso no va.

👉Para cuándo la Ley de Extinción

Ya que los HD están llenos de motivos para combatir la corrupción, sería bueno que discutan el Anteproyecto de Ley Extinción de Dominio que tienen comiendo polvo en la Asamblea, para ver si de esa forma el país puede salir de las listas grises en que está.  Y de esta forma golpear en el bolsillo al crimen organizado y a todos aquellos que se convierten de la noche a la mañana en nuevos ricos.