#GLOSAS Crece el rechazo a la posibilidad de regresar a clases presenciales. La inseguridad sigue golpeando a Panamá. 😱

👉Rechazo a reinicio de clases presenciales

Una que sigue activa es la HD Zulay, quien reaccionó a posibilidad de reanudar clases presenciales en Panamá. “Lo primero que hay que implementar es el agua y no llega agua a los colegios… cuidado, esto puede crear una crisis sanitaria… mientras no tengamos agua en colegios no retome clases”. Sin comentarios.

👉Leandro se arrebata

Que el HD Leandro se rayó y soltó su artillería… “Ya está bueno que se juegue con los intereses del pueblo. Esa fue una ley bien pensada, no nos metemos a regular precio, estamos hablando que quienes pagan los costos ahora altos son los padres, porque deben tener data, celular”.

👉¿Colegios privados abusadores?

Que el administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, dijo que hay al menos 119 colegios particulares con “cláusulas abusivas” en sus contratos. Â¿Quién defiende a los padres de familia?

👉¿Reina la inseguridad?

Que la delincuencia está dejando su huella en los hogares. A la fecha, se han registrado 107 asesinatos y que, de acuerdo con el nuevo estratega de la Policía, la gran mayoría de estos hechos violentos tienen relación al crimen organizado.  

👉¿Lentitud en el conteo?

Que en el Minsa volvieron con los muertos de fechas anteriores en los informes diarios sobre el Covid-19. Hasta el momento el equipo del ministro Tomasito no han podido explicar dónde NO están contando y reportando en tiempo oportuno los fallecidos por este virus.

👉La vacuna que es tendencia

Que a pesar que muchos países europeos siguen suspendiendo el uso de la vacuna AstraZeneca, en el Istmo el ministro Tomasito dijo que ha estado viendo algunos informes sobre esto y que a su juicio pareciera que los efectos adversos no tienen nada que ver con la vacuna. “No me corresponde a mí decir si corresponde o no”.

👉Hallan amarrado a un menor

Mientras los HD, los que deben perseguir y aplicar las leyes se ponen de acuerdo en promover leyes más enérgicas para la protección de los niños y niñas, en la comarca Ngäbe Buglé, un menor de 13 años fue encontrado con las manos y pies amarrados. ¿Qué más debe ocurrir?

👉¿En qué quedó el caso del copartidario?

Hablando de abuso…muchas personas en redes sociales se preguntaban qué habrá pasado con el HD oficialista que está señalado de abuso. ¿Ya lo condenaron o le dieron base por bola?

👉Ya saben… a ponerse las pilas

Que el jefe de la misión diplomática de los States dijo que el Grupo de Tarea contra Lavado de Dinero es para ayudar a Panamá a que pueda mostrar los logros necesarios para salir de la lista gris. Así que nada de lavado ni de corrupción.