Irán muestra su nueva ‘ciudad de misiles’ subterránea repleta de armas

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) han presentado una nueva base de proyectiles en un lugar no revelado, con misiles balísticos y de crucero y equipo de guerra electrónica, ha dado a conocer la televisión estatal iraní.

La inauguración de la llamada “ciudad de los misiles” se llevó a cabo este lunes por el comandante de esta rama de las fuerzas armadas, el general de división Hossein Salami, así como por el comandante de la Armada de los CGRI, el contraalmirante Ali Reza Tangsiri.

La ubicación y datos concretos sobre el arsenal de la base no se ha dado a conocer pero se informa que el recinto albergaría tanto misiles de crucero como balísticos, además de equipamiento de guerra electrónica.

La nueva instalación es la última de las bases de misiles subterráneas de Irán, el país tiene un número desconocido de estos recintos distribuidos por varias provincias y ciudades, recuerda Reuters.

No está del todo claro qué arsenal se almacena en la nueva ubicación, pero las “ciudades de misiles” anteriores albergan misiles balísticos y de precisión, sistemas de lanzamiento y otro equipo militar.

La televisión estatal iraní subraya que todo el equipo fue desarrollado por científicos nacionales y muestra imágenes de decenas de misiles en un espacio cerrado que se asemeja a un corredor subterráneo.

Tomado de RT