Gatilleros en moto perpetran asesinato en Juan Díaz #Panamá

Eran alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, cuando el sonido de varios disparos irrumpió la tranquilidad de billeteros, transeúntes y clientes del supermercado Xtra ubicado en la avenida José Agustín Arango, frente al Centro Comercial Los Pueblos.

Un hombre con arma en mano se acercó a pocos metros de su objetivo y le propinó varios disparos.

Foto de El Siglo

La víctima quien fue identificada como Manuel Garcés Valencia, se encontraba vendiendo billetes con su esposa, cuando llegaron a matarlo.

Este hombre cayó al suelo tras recibir disparos en la cabeza y en el pecho. Otras dos personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Su esposa justo en el momento del ataque se había movido a comprar unas cosas y al regresar halló a su marido sin signos vitales, bañado en sangre.

Quienes se encontraban comprando sus billetes, contaron que comenzaron a correr para resguardarse de los disparos, sin embargo, alcanzaron a ver a los asesinos los cuales se transportaban en una motocicleta.

El que tiró del gatillo llevaba el casco puesto cuando disparó, indicaron.

Tras ver a Garcés Valencia caer al suelo, se subió a la moto y salieron en precipitada huida del lugar.

Pero todo estaba fríamente calculado, metros más adelante el gatillero se bajó de la moto y se subió a un taxi que lo esperaba en las inmediaciones del centro comercial Los Pueblos.

Mientras que el otro individuo se fue y dejó la motocicleta abandonada próxima al colegio Elena Chávez de Pinate, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

Lo que no evaluaron bien los implicados fue que a esa hora habían demasiados testigos, que siguieron de cerca sus movimientos, y dieron toda la información a las autoridades.

El Comisionado de la Policía Nacional Ignacio Taylor informó que tras conocido el hecho de sangre lograron ubicar el vehículo taxi que uso el sicario para huir.

Agregaron que una patrulla siguió al taxista, quien al ver que era perseguido, disminuyó la velocidad, y es allí cuando el sicario se bajó del auto.

Las unidades lograron ver qué más adelante el taxista lanzó un suéter que estaba manchado de sangre, y al detener el vehículo hallaron otros indicios para la investigación de este crimen.

Antecedentes

Una fuente oficial dio a conocer que Manuel Garcés Valencia, la víctima, tenía antecedentes que datan desde 2011.

En ese año fue capturado cuando transportaba 93 kilos de cocaína en el sector de las Guías de Oriente de Río Hato, provincia de Coclé.

Posteriormente, en 2018 la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y Pandillerismo, lo procesó por estar vinculado a una banda, relacionada a un capo en Río Abajo.

El conductor del taxi implicado fue capturado y será llevado ante un juez de garantías en las próximas horas.

Con información de El Siglo