#GLOSAS ¿El Portero Poncharelo está perdido ‘acción’ o… está pecho a tierra? Una entidad ineficiente y las fichas del ‘muñeco viajero’ que no dieron bola. #Panamá

👉25 desfilarán al banquillo

Que la cosa se pone candente. Ya se anunció que está lista la vista fiscal del caso New Business. Según Emeldo…  “El Ministerio Público dentro de la investigación pudo determinar que efectivamente se dieron pagos a contratista del Estado…Estos con posterioridad fueron enviados a personas jurídicas que mantenían cuentas y estas fueron a parar a la cuenta de New Business, que fue utilizado para la compra de un medio de comunicación”. Un total de 25 están invitados a sentarse en el banquillo de los acusados.

👉 Choque en la U entre ‘Poli’ y estudiantes

Este jueves, fue día de protestas. Por un lado, los universitarios se enfrascaron contra los policías por el Diálogo por la Caja de Seguro Social y exigen justicia por los menores maltratos en albergues. #Panamá

👉 Pelean por un techo

Por el Oeste se formó un arroz con mango entre unidades antimotines y precaristas de Nuevo Chorrillo, quienes protestaron porque ellos aseguran que de la noche a la mañana apareció un supuesto dueño de las tierras donde viven hace 8 años.   

👉 Una entidad deficiente

Una de las cosas más comentadas en redes fue la fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de Chilibre, que fue controlada. Esto no causó afectaciones entre los trabajadores.  En esta entidad tienen que hacerle un exorcismo, ya que durante la cuarentena el agua no llegaba, pero la factura llegaba oportunamente.

👉 Las fichas de Martinsito que no dieron bola

Un mal pensando comentó en redes que este GOB ha puesto en cargos clave gente que en el GOB del muñeco viajero no dieron bola. Este personaje en su recuento, nos refrescó la memoria de como salió el Mirones, la Chayo, entre otros. ¿Ojalá no le pase lo mismo al que va a dirigir el Idaan?  

👉 Va contra los banqueros

Que la HD perredista Zulay sigue de frente con la propuesta de rebaja de los intereses bancarios. Este jueves realizó una convocatoria para cerrar fila contra los dueños de bancos, financieras y demás entidades financieras.

👉 ¿Mucha inversión y poco resultados?

Un tongo jubilado se preguntó en redes sociales si el dinero de los contribuyentes usado para combatir la inseguridad en los últimos y presentes GOB, como en el alquiler de carro, compra de equipo de videovigilancia, pagos de $alario$, viáticos y otras hierbas aromáticas, ha servido de algo para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

👉 ¿Y las medidas para reactivar la economía del país?

Otro mal pensado soltó en redes una pregunta: ¿Cuándo el estratega de las finanzas y presidente de un ‘organismo regional’, pondrá en marcha una ‘ideota’ para tratar de rescatar la economía del país?… Bueno, siempre y cuando no sea pidiendo prestado.

👉 ¿Dónde está el Portero fiscalizador?

Uno que está pecho a tierra es el Portero Poncharelo, ya que tiene rato que no asoma la cara en los medios. ¿Será que está trabajando 24/7 en las auditorías de todas las compras directas en la que se usó como excusa la pandemia provocada por el Covid-19? ¡Amanecerá y veremos!