Resuelven un asesinato de hace 37 años luego de que el responsable confesara antes de morir

La oficina del fiscal del condado de Plymouth (Massachusetts, EE.UU.) anunció este jueves la resolución de un crimen ocurrido hace 37 años, gracias a la información aportada por un hombre que escuchó la confesión del asesino antes de que este muriera el año pasado. 

En febrero de 2020, al día siguiente de la muerte de Jesse Aylward, presunto asesino de Virginia Hannon, un hombre que aseguró ser su amigo contactó a la Policía y entregó información que dio nueva vida a ese viejo caso sin resolver. 

La Policía logró vincular el ADN del presunto asesino con varios elementos encontrados en la escena del crimen.

Según ese hombre, Aylward le confesó a principios de 2019 que “hace muchos años” había matado a una mujer en Pembroke, un pueblo ubicado en Plymouth. 

Los investigadores obtuvieron una muestra de ADN del cuerpo de Aylward, que aún se encontraba en el hospital donde al poco falleció, a la edad de 58 años. Las muestras se compararon con elementos encontrados en la escena de crimen, el hogar donde la víctima fue hallada el 13 de febrero de 1984, estrangulada y apuñalada hasta la muerte. Así se logró confirmar su participación en el crimen. 

“Me encantaría poder contarles exactamente lo que sucedió en el caso de la Sra. Hannon, pero no puedo”, dijo Tim Cruz, fiscal de distrito del condado de Plymouth. “Todo lo que puedo decir es la evidencia que tenemos. Estamos seguros de que Alyward lo hizo”, aseguró.

Tomado de RT