“Sus servicios ya no son necesarios”: El caso de una venezolana violada por sus jefes en India

El 17 de marzo, un tribunal de sesiones de Bhavnagar en India se le ordenó a la policía que agregara secciones de castigo por violación e intimidación criminal, en un caso en el que una ciudadana venezolana de 29 años que trabajaba en una empresa con sede en Bhavnagar fue presuntamente violada y agredida sexualmente por uno de los directores de la compañía.

El juez Sitaben Tarani anuló y anuló una orden de la corte magisterial que había rechazado la solicitud del estado que buscaba la adición de los dos delitos después de que una investigación prima facie reveló que había un caso por violación y agresión sexual.

Tamboli Castings Limited

La venezolana ha alegado en su petición ante el Tribunal Superior de Gujarat que el 27 de agosto de 2020 fue llamada a un cubículo por el director de la empresa y fue violada y agredida sexualmente.

En septiembre de 2020, la sobreviviente de agresión sexual, que tenía una visa de trabajo, también fue despedida de sus servicios por el acusado, después de 6 años en la empresa.

En diciembre, la mujer presentó una denuncia en el portal electrónico del CID, denunciando el delito de violación y agresión y el 4 de enero presentó una denuncia en persona ante la sucursal estatal del CID en Gandhinagar, pero no se registró.

Posteriormente en enero se filtraron en redes sociales imágenes íntimas de la víctima con el hermano del imputado.

La mujer presentó una segunda denuncia esta vez ante la comisaría local por difundir imágenes tomadas sin el consentimiento o conocimiento de la persona fotografiada y las disposiciones de la Ley de Tecnología de la Información.

El abogado de la víctima, Rahil Jain, relevó que la víctima fue violada el 27 de agosto por Bipin Tamboli y su hijo Vaibhav Tamboli, de Tamboli Castings Limited. La víctima entró en depresión y fue atendida por los médicos. Una semana después fue despedida, argumentando que “sus servicios ya no eran necesarios”.

La venezolana llegó a Timboli Castings Ltd, con sede en Bhavnagar, como pasante en 2014, donde le ofrecieron un trabajo después de completar sus dos años de pasantía.

El 30 de agosto de 2020, la compañía apareció en las noticias cuando se informó que Vaibhav fue presuntamente apuñalado por su hermano Mehul durante la reunión del directorio de la compañía. Se informó que Mehul estaba descontento con la propuesta de sacarlo de la junta.

Por Indian Express y Decann Herald
Traducción libre de lapatilla.com