#GLOSAS Sigue tomando fuerza la propuesta de un referéndum para cambiar la Constitución de Panamá y reina la inseguridad ¿Dónde está la prevención?

👉 Zulay al contrataque

Que la HD Zulay escribió: “según los demagogos de los centros particulares, un aire acondicionado apagado por 1 año, gasta la misma energía que uno que está siendo utilizado regularmente y para rematar según ellos han gastado miles en plataformas virtuales. ¿Cuáles son esas: Moodle, Skype o Classroom?”. “Es falso que los colegios particulares han perdido dinero en pandemia, ellos han bajado los costos operacionales, les han ajustado el salario a sus docentes y usan plataformas gratuitas”.  

👉 ¿Policías arbitrarios?

Que el abogado Avsat tuiteó: “un jefe policial decide por su cuenta cerrar un establecimiento comercial en Boquete. ¿Dónde está la autoridad civil? ¿Juez de Paz, alcalde o autoridad competente?

👉 La pregunta de la tía

Que la tía Mayin se preguntó si la actual y la anterior gobernadora saben lo que es un patrimonio histórico. “Destruir el palacio Porras es un delito”.

👉 La tía al ataque

La tía comentó en su cuenta de Twitter: “Ahora una ley para distribuir toallas sanitarias a nivel nacional. Barbaridad. No han podido distribuir comida. Espero no sea la VP que maneje esto”. #Fuerte

👉 Su punto de vista jurídico

Que el abogado Miguel Antonio Bernal aseguró que un referendo constitucional es mucho más democrático para que sea, TODA, la ciudadanía que decida si quiere quedarse con la impuesta del 72 o quiere una nueva Constitución. Y, dos, si quiere reformas 314 o Constituyente como Colombia, Ecuador, Bolivia, etc.

👉 Entidades inoperantes

Un tuitero comentó que la Asep y Acodeco deberían bautizarse llamarse dos entidades que son sordas, mudas y ciegas, por la poca efectividad que tienen en la defensa de los derechos de las personas. ¡Ay mi madre!

👉 ¿Y para el ‘pana’ de a pie?

Que el HD Ávila del PRD dijo en un programa de TV: “La Asamblea aprobó por parte de todos los diputados la ley de Amnistía Tributaria que va a permitir que el sector empresarial producto de la pandemia que no inventó este Gobierno, lo que ha hecho el Gobierno es proteger a la población”. ¿Y tendrán algo en mente para lo que le viene ahora en junio al ‘pana’ de a pie, ya que la economía está gateando y no despega?

👉Violencia imparable

Hablando de inseguridad. Siguen los asesinatos a la orden del día. A pesar que son capturados los responsables, la comunidad no ve prevención ni mucho menos la efectividad de la “inteligencia”.