Pescan errores en la foliación en expediente New Business. Esto demora ingreso al Juzgado Tercero Liquidador

Personal del Órgano Judicial detectó errores de foliación en el expediente, de 161 tomos, del caso New Business, lo que genera un atraso en el ingreso de la documentación al Juzgado Tercero Liquidador.

El expediente del caso llegó al Órgano Judicial el pasado viernes 19 de marzo, posteriormente se inició con la revisión para verificar que estuviese completo y debidamente foliado.

Durante la revisión se hallaron los errores de foliación por lo que fue devuelto al Registro Único de Entrada (RUE) del Órgano Judicial para el debido trámite que debe surtir la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Actualmente, personal de la Fiscalía y del RUE se mantiene revisando la foliación para corregir los errores encontrados y volver a remitir el expediente al Juzgado Tercero Liquidador.

El caso New Business inició por la compra de la Editora Panamá América S.A. (EPASA) en el año 2010, presuntamente a través de dinero público desviado.

Por este caso el Ministerio Público pide llamamiento a juicio para 25 personas y sobreseimiento para 9, por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.