#GLOSAS ¿Con pandemia y todo, la planilla creció? ¿El bolsillo del contribuyente podrá aguantar esto? ¡Ojalá la economía creciera de la misma forma! #Panamá

👉Despilfarro con la planilla del Estado

Que la HD Mayin expresó malestar porque la planilla estatal creció en más de 35 mil funcionarios durante la actual pandemia”, entendemos el incremento en personal de salud, pero es imperdonable el incremento en asesores y funcionarios que no son necesarios. ¿Crees que los bolsillos de los contribuyentes aguante esto?

👉¿Rumba con el presupuesto?

Que el abogad Asvat tuiteó:Con el Presupuesto Nacional que tenemos se pueden resolver todos los problemas sociales. Con la mediocridad y robadera no se resuelve ninguno”.

👉¿Doble moral?

Esto es increíble que el GOB sancione leyes y firme convenios a favor de la niñez, pero le dan un presupuesto a la Senniaf que más del 90 % se va en pago de planilla y queda menos de 800 mil para tratar de garantizar protección a los niños y niñas. ¿Esto es verdad?

👉Un poroto

Tribunal de Apelaciones revocó todo lo actuado por el juez de cumplimiento Héctor Zarzavilla, quien instó al Ministerio Público acudir a la vía civil para cobrar dos años de mora de Odebrecht. Ordenó una nueva audiencia y determinó que la vía penal es la indicada para resolverlo.

👉Una obra a medio palo

Trabajos inconclusos en San Miguelito mantienen preocupados a los residentes de varias comunidades. Exigen a la Alcaldía del distrito dar respuestas y soluciones. La inversión supera los 3 millones de dólares. ¿Quién es el responsable de esto?

👉Ducruet vuelve al Idaan

Que este lunes, los HD de la Asamblea ratificó con 38 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, a Juan Antonio Ducruet como nuevo director del Idaan, quien se comprometió a atender inicialmente las “áreas críticas”, y fortalecer el servicio que presta la institución. Ojalá que no sea lo mismo que hizo cuando ocupó este cargo en la gestión de Torrijos. ¿Crees que él ayude a mejorar el servicio que presta esta entidad?

👉Patinazo

Definitivamente que el apuro trae cansancio. Errores de foliación en expediente New Business demoran ingreso al Juzgado Tercero Liquidador.

👉Enfrentamientos

Que los obreros fueron a expresar su incomodidad con la “discusión” de la Caja y fueron reprimidos por la Policía. Ya hay mucha inconformidad por la forma y “propuestas” presentadas para sacar a la Caja de la crisis económica. ¿Ya habrán tocado el tema de la planilla abultada?