Viene otro lote de vacunas para combatir el Covid-19

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció este martes que el séptimo lote de las vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNtech contra el COVID-19 que arribarán al país la madrugada de este miércoles será de 70,200 dosis.

Hasta el 16 de marzo de este 2021 el país ha recibido de esta casa farmacéutica unas 350,860 dosis y con este embarque se espera elevar esa cifra a 421,060 dosis de las 450 mil pactadas para el primer trimestre de este año.

Fotos del Minsa / CSS

Este nuevo embarque permitirá la continuación de la vacunación de las segundas dosis del personal de salud de segunda línea, los estamentos de seguridad y el primer grupo vacunado de los adultos mayores, correspondiente al circuito 8-6.

Se detalló que unas 58 mil dosis serán utilizadas para la segunda dosis de la etapa 1B, correspondientes a los grupos esenciales. Sobre la vacunación en San Miguelito se adelantó que esta se realizará a partir del 5 de abril y se les notificará a las personas a través de los correos o teléfonos ofrecidos.

Cabe detallar que el Minsa adelantó que había solicitado la compra de 2 millones de dosis más para cubrir a menores de 18 años de esta misma casa farmacéutica para garantizar la vacunación al resto del país.