#GLOSAS Mientras las denuncias de una ‘falsa moratoria’ se incrementan… sigue la fiesta con las licencias con $ueldo. ¿A dónde fue a parar la solidaridad? #Panamá

👉Gozando las licencias con sueldo

Que los alcaldes y otros ‘servidores’ siguen beneficiándose de las licencias con sueldo, mientras muchos ‘panas’ sigue pilando diariamente para el afrecho a pesar que la economía avanza a paso de tortuga.

👉¿Una falsa moratoria?

Sigue aumentando las quejas en redes sociales por las sorpresas que se están encontrando las personas que tiene compromisos económicos en los bancos y otras entidades financieras, ya que las deudas les ha aumentado considerablemente. Gracias a Dios había “moratoria”. ¿Qué tal si no hubiera?  ¿Otro engaño como el recorte de los salarios a los servidores que fue enviado a la Asamblea?

👉¿Doble moral de los jefes de bancadas?

Uno que estaba activado y con saldo fue el abogado Cedeño, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Nosotros le pedimos al presidente de la Asamblea Nacional, el 25 de junio del 2020 que modificaran las leyes que permitían doble salario y todos los jefes de bancadas tenían conocimiento y no ha habido voluntad de cambiar las cosas, al plano del buen manejo de la cosa pública”.

👉Aplican mano dura

Que los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de $6,900, según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico. #Fuerte

👉Sale de su oficina para…

Que este martes reapareció el estratega de la Asep, para dar a conocer que 4 plantas de generación de energía térmica, se han retirado de sistema de suministro de electricidad del país, y que otras han mostrado el interés de abandonar la generación. ¿Y cómo van las investigaciones por el mal servicio que prestan en diversas partes del país?

👉Reflexión

Que el abogado Asvat comentó: “Una constituyente no va rescatar al país de la deshonestidad y la corrupción. Cambian constituciones y el problema subsiste y crece”.

👉Celebraciones virtuales

Mientras los líderes religiosos de la fe cristiana anunciaban que las celebraciones de las actividades propias de la Semana Santa se efectuarían de manera virtual, el ministro Tomasito aprovechó para recordar que están prohibidas las fiestas, ‘parkings’, paseos y la ingesta de licor en balnearios, ríos y playas del país. ¡Nada de nada!

👉¿Pare la improvisación?

Que el economista Felipe Argote dijo que hay que ponerle dinero a la gente en el bolsillo para que exista una reactivación económica. “El Gobierno debe dejar las improvisaciones y aplicar medidas claras”. Y nosotros pensamos que él único que veía esto era Lengua Mocha.

👉Sin agua en el Este

Un par de horas después de la ratificación del nuevo estratega del Idaan, la planta potabilizadora de Cañita suspenderá operaciones por trabajos eléctricos este miércoles 24 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., dejando sin suministro de agua potable a varios sectores de Panamá Este. ¿Hasta cuándo?