#GLOSAS Que el Papa le metió ‘tijera’ al salario de los cardenales y…. en Panamá la propuesta del GOB sigue durmiendo el sueño eterno en la Asamblea.

👉Les recortan el salario a los cardenales

Este miércoles el Papa anunció que les recortará el salario a los cardenales, porque las finanzas del Vaticano no andan nada bien y menos con la pandemia. Todo entra a regir a partir del 1 de abril. ¿Esta decisión se parece a la propuesta del Man del Taburete que está durmiendo el sueño eterno en la honorable Asamblea?

👉Reflexión

Que el jurista Cedeño dijo que los únicos que han cobrado sin estrés en medio de la Pademia, han sido los funcionarios, el resto de la población, ha tenido que salir a buscar lo nuestro y estamos también expuestos. Hay que tener mayor creatividad para obtener más vacunas y que llegue no a los mismos.

👉Un gran billetón

Que el Plan Panamá Solidario cumple un año en medio de la pandemia con una inversión de B/. 1,600 millones. ¿No entendemos porqué hay tanta gente pidiendo las bolsas de comidas, bonos solidarios y el vale digital?

👉Fetos enterrados en Panamá Viejo

Horrendo. Encuentran más de 10 fetos en el patio de una casa en Panamá Viejo. Ojalá las autoridades descubran qué hay detrás de este macabro hallazgo.

👉¿Y los guantes dónde están?

Que le ministro Tomasito informó que se mantiene en comunicación con empresas que puedan suministrar guantes estériles para la Caja, ya que hay una escasez de este producto. Un tuitero al escuchar dijo que esto huele $$$$. A ese señor le pedimos que no sea mal pensado.

👉La recomendación

Que el abogado Asvat comentó que una constituyente tiene sentido si se produce con un acuerdo político con Suntracs, Frenadeso, lo poco que queda de la Izquierda panameña, la negritud y los pueblos originarios. De otra forma sería de yo con yo entre los mismos jugadores políticos.

👉¿La tía va contra los garrafones?

Que la Tía Mayin escribió en su cuenta de Twitter: “Quitarle presupuesto a Salud y Educación para pagarle doble salarios a Alcaldes y Representantes es un doble delito. Voy a demandar esto”.

👉Que paren la violencia

Muy lamentable lo que pasó en Potrerillos en Chiriquí, donde un hombre se quitó la vida luego de herir de gravedad con un machete a su pareja. Alto a la violencia contra la mujer. ¿Cuándo iniciarán una campaña de prevención las entidades que deben velar por el bienestar de los niños y la mujer?

👉El cuco contra la corrupción

Que viene un CROAN contra la corrupción regional. ¿Habrán elegido a Panamá por su posición geográfica? o ¿Por ser puente de conexión para estas travesuras en el área bancaria? ¿Sería bueno que los HD se pusieran las pilas y aprobaran la LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO?