#GLOSAS El bailoteo del ‘vice’ y compañía… es tendencia en las redes y a nivel internacional acapara los titulares. Mientras tanto… ¿En la Caja no hay $$$$ para pagar turnos al personal de salud? #Panamá

👉¿No hay $$$ para pagar turnos?  

Miren cómo andamos que al personal de salud de la JJ Vallarino en Juan Díaz, les dijeron que iban a recortar los turnos pagados. La explicación que le dieron fue que no había ‘money’, a pesar que esta policlínica es un centro de atención que opera 24/7.

👉‘Un negocio redondo… digo, una con$trucción’

Hablando de la Caja… a Lengua Mocha le soplaron que en un enredo de una construcción que tiene tufo a sobrecosto estaría una empresa ligada a un felino legislativo. ¿Hasta cuándo el juega vivo?

👉¿El Minsa está moroso?

Ojalá que el Minsa use los traslados de partidas que le aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, para que le pague al personal de salud, en concepto de turnos extraordinarios de diciembre, enero, febrero y lo que va de marzo. Y de ñapa, no les quiere dar la permanencia. Un gran gesto solidario del GOB.

👉Repudio a la rumba

Que la tendencia en Panamá no es el bailotón por el aniversario del Panamá Solidario, sino por la “aclaración” que dio el GOB. Un tuitero a leerla dijo: “Están como el pato… si no la defe…c..a…n.. a la entrada, lo hacen a la salida”. Oiga, oiga… respeto que la estrella rumbera no fue cualquier “Juan de los palotes”, sino fue el mismísimo ‘Vice’. #SinComentarios

👉¿Sancionarán a alguien por el bailoteo de Atlapa?

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que luego de haber visto el vídeo del baile, consideró que no había sentido en mantener cerradas las discotecas. “El Minsa debe imponer sanciones administrativas. Señores de la Procuraduría de la Administración hagan una investigación oficiosa por presunta violación a los decretos sanitarios. ¿Y la PENAL no procedería?

👉¿El show fue gratis?

Un fregador paciencia comentó en redes sociales que todos hablan del baile por el aniversario de “Panamá Solidario” y por el contenido del comunicado ‘aclaración’, pero que nadie ha preguntado cuánto costó el show montado en Atlapa. ¿Los artistas fueron solidarios y aportaron su talento gratis?

👉Reclamo justificado

Que el jurista Asvat preguntó: ¿A cuántas celebraciones has ido donde llevan orquesta o agrupación musical para no bailar? Osvaldo Ayala no fue a llenar bolsas de comida.

👉La recomendación

A Asvat escribió: “El perdón se lo deben pedir a los familiares de los más de 6000 muertos que no pudieron verles la cara a sus seres queridos. No pudieron cumplir con los rituales religiosos y despedirlos con el amor y respeto que se merecían”. Todo lo que ha generado el bailoteo del ‘vice’ y compañía.