Retan al GOB en Las Tablas con murga y tamborito. Artistas piden que los dejen trabajar #Panamá

Músicos y artistas de entretenimiento de la provincia de Los Santos se manifestaron pacíficamente, la tarde de este viernes 26 de marzo, para pedir al Gobierno Nacional que los dejen laborar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

En la protesta realizada en el Parque Porras de Las Tablas participaron músicos de las conocidas murgas y del tradicional tamborito, quienes solicitan la reapertura del bloque 6 que incluye conciertos, ferias, patronales y discotecas.

El Ministerio de Salud y ATP reiteran que eventos y congresos siguen suspendidos.

Los manifestantes gritaban que “si hay para uno, hay para todos”, refiriéndose a la celebración que se llevó a cabo en el centro de convenciones Atlapa por el primer año del Programa Panamá Solidario, hecho divulgado a través de las redes sociales. En ese evento participaron el presidente de la República, Laurentino Cortizo, José Gabriel Carrizo, vicepresidente del país y el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, entre otros funcionarios.

Los artistas se quejan que tienen más de un año  sin generar ingresos, por las restricciones para realizar eventos tras la pandemia de la Covid-19.

Dijeron  que es imperdonable que la Policía Nacional, avaladas por los jueces de paz y las autoridades sanitarias, les sancionen cuando son las mismas autoridades quienes incumplen las disposiciones.

Jorge Gómez, vocalista del Dúo de Oro de Panamá, indicó que si no fuera por las redes sociales no se hubiera “destapado el tamal” que tanto disgusto causó en la ciudadanía.

Aquí estamos los de las murgas, tamboritos, los músicos típicos y la gente de cantina que clamamos el apoyo del Gobierno Nacional porque tenemos un año sin trabajar, expresó.

Si los supermercados y almacenes están llenos, no veo por qué no podemos tocar en eventos. Ya es hora de que los lugares de entretenimiento se abran poco a poco, agregó Gómez.

Al terminar la protesta en el Parque Porras los manifestantes realizaron una caravana por las calles de Las Tablas.

En el Parque Unión de Chitré también se llevó a cabo una protesta para pedir la reapertura del bloque 6.