#GLOSAS Pandemia y un rosario de ‘escándalos oficialistas’. ¿Un oficial patán con la tropa y de ñapa carece de liderazgo? #Panamá

 👉Pandemia de dolor y ausencia de solidaridad

Una persona en redes sociales escribió. “Esta pandemia ha traído muerto, dolor y escándalos como las compras, alquileres de carritos, los abusos de los menores, muchas personas han perdido sus trabajos, alcaldes y ´servidores públicos’ violando las restricciones sanitarias, botellas disfrazadas con el alias de influencers, dos ‘procus’ que renuncia en menos de dos años, bailoteo en celebración de Atlapa, se incrementa el endeudamiento del país, un recorte salarial a funcionarios que nunca se dio” … ¿Qué más le faltaría a este recuento?

👉Lentitud 1

Que un tuitero al escuchar que en Panamá se había detectado el primer caso de la cepa brasileña, comentó que al conocerse hace meses el descubrimiento de esta variante del Covid-19, muchas naciones en el mundo tomaron de inmediato sus controles preventivos, pero el Minsa en suelo Istmeño lo hace después que detectar el primer paciente. Afortunadamente estamos preparados.

👉Lentitud 2

A raíz de la llegada de la cepa de Brasil, el Minsa indicó que, a partir de este 28 de marzo, será obligatorio para las personas que provengan de países de Suramérica o hallan estado en los últimos 15 días en esta zona del continente, deberán realizarse la prueba de antígeno o PCR previo a su registro en Migración.

👉¿Un ´business’?

Hablando del aeropuerto, en redes circula un documento que es la ‘cocoa’ entre el personal de Salud, que el centro de atención contra el Covid que opera en esta terminal aérea hay un jugo$o ‘business’. Ojalá se dé algo de oficio.  

👉¿Dónde estará Chichi De Obarrio?

Que este domingo tuvo que salir el abogado Víctor Collado a desmentir que Adolfo “Chichi” De Obarrio estaba detenido. En redes sociales circularon rumores que había sido retenido por Interpol en Italia.

👉Protestan porque quieren trabajar

Que, a los músicos, artistas, organizadores de eventos, dueños de bares y cantinas de Las Tablas, de Coclé, se unieron los de La Chorrera, quienes realizaron este domingo una protesta pacífica para solicitarles a las autoridades la reapertura de actividades. Todo esto se ha generado desde el baiolteo que protagonizaron el ‘vice’ y un grupo de ‘servidores públicos en Atlapa.

👉La tía explota de la rabia

Que la tía Mayín no pudo ocultar su rabia y se preguntó: ¿Cómo es que una extranjera es quien te atiende en la oficina de Patrimonio Histórico? ¡No sabe dónde queda la Plaza Porras! #SinComentarios

👉Zulay al ataque

Fuerte, fuerte, fue lo que publicó la HD Zulay sobre el ministro de Turismo. Ella lo señala de ser un servidor del poder económico. Que mientras los músicos se comen un cable, el ministro le hace los mandados al poder económico. Y le recordó una supuesta amistad con un directivo de una empresa de comunicación. Hasta una foto le sacó.

👉Un oficial patán con la tropa

Que en el Jardín hay un miembro directivo que trata muy mal a sus subalternos. La tropa comenta que este señor lo único que sabe hacer y a media, es pegar tachuelas porque como jefe no sirve y carece de liderazgo.