#GLOSAS Que en Twitter la HD Zulay le soltó su artillería al HD Broce… ¿O te la deletreo? ¿El ministro Tomasito habla tardía de la llegada de las cepas de Brasil y Sudáfrica? #Panamá

👉Zulay le suelta su ráfaga a Broce

Que la HD Zulay descargó su furia contra el HD Broce al recordarle que en la última discusión de la mesa del dialogo por la CSS los gremios se levantaron cuando les plantearon que iban a aplicar el sistema de cuentas individuales, el aumento de las cuotas y de la edad de jubilación. “¿Saben quién se quedó en la mesa con los empresarios? Edison Broce”.

👉Le da hasta con el taburete por la moratoria

El enfrasque entre Zulay y Broce subió de tono cuando le tuiteó: “A ver @EdisonBroce, trataré de explicártelo como si estuvieras en kínder, nadie se opone a la reactivación económica, pero si quitas la moratoria HOY, por lo menos 1 millón de panameños no podrán pagarle al banco y serán ejecutados extrajudicialmente. Me explique o te lo deletreo”.

¿Otro patinazo del GOB?

Que el ministro Tomatisto tiene el rancho prendido luego de que suspendieran sin explicación creíble la vacunación de los pacientes con enfermedades crónicas y en su lugar van a vacunar a los docentes. Muchos califican de grave error e improvisación…. el haber tomado esta decisión. ¿Cuál es el apuro de reiniciar las clases presenciales? ¿Las escuelas públicas tienen las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes? ¿Es una medida para favorecer a los colegios privados? o ¿En qué ayuda esto a la reactivación económica?

👉Preocupación

Que la periodista Adelita tuiteó este martes: “Ya van 9 personas que salen positivas con la nueva variante brasileña en nuestro país. La aparición de esta variante obliga a reforzar el autocuidado. Hace dos días escuché a Pascalle decir que eran 3 personas las positivas con la nueva variante, la mamá, el esposo y la hija”.

👉No bajen la guardia

Se dieron cuenta que el ministro Tomasito en la conferencia de todos los martes reveló que en Panamá se han detectado a personas contagiadas con la cepa de Brasil y de Sudáfrica. Este anuncio coincide con la reducción de horas en el Toque de Queda y la ampliación del horario de visitas a las playas y ríos.

👉El virus al ataque

Que Chiriquí encabeza los corregimientos con más de 10 casos de contagiados por día. Este martes se reportaron 17. A cuidarse que el virus sigue suelto.

👉A frenar los salarios doble

Que el comentarista Tapia le recomendó a los HD de la Asamblea Nacional aprobar una ley para que ningún funcionario público pueda recibir doble salario del gobierno y si se detecta, perder ambos. “Evitaremos los alcaldes y representantes que hoy existen con doble salario. Tantos panameños sin trabajo y ellos con dos, sin trabajar en uno”.

👉‘Repres’ arbitrarios

Que los ‘repres’ del distrito capital de ‘sus dos’ aprobaron el Plan Local de Ordenamiento Territorial, lo que provocó que moradores de varios corregimientos de la ciudad salieran a protestar para expresar su rechazo.

👉¿Rusia desafiante?

Este martes aviones de combate de la OTAN se lanzaron a interceptar un número inusual de aviones militares rusos sobre Europa. ¿Viene la vaina?

👉 Y las leyes contra la corrupción

Una pregunta necia. ¿Alguien sabe cuántas leyes para combatir la corrupción han aprobado los HD desde que empezó la pandemia?