#GLOSAS La corrupción es la pandemia que azota a Panamá. Informe de EEUU confirma lo que muchos saben, pero nadie se atreve a combatirlo. ¿Cuántas leyes se han aprobado para frenar este delito?

👉¿Por qué demoraron en decirlo?

Que el ministro Tomasito no le quedó otra que este miércoles admitir que circulan dos 2 cepas de Brasil y que se han detectado casos en Don Bosco, San Francisco, San Miguelito y Parque Lefevre. A pesar de esto, el Toque de Queda se modificó y el horario de visitas de las playas y ríos.

👉¿Cifras desactualizadas o caminan a paso de tortuga?

Que el Minsa todavía no ha podido explicar por qué casi todos los días dan a conocer personas fallecidas de días anteriores. ¿Dónde se quedan trancada esas cifras? ¿Quién no está haciendo su trabajo?

👉Corrupción 1

Más claro que el agua de una tinaja, imposible. Ojalá que con el informe que emitió EEUU sobre la corrupción en Panamá, ahora muchos entiendan por qué el Istmo es tendencia en las listas ‘grises’. El asunto es tan grave que hay una crisis en el Ejecutivo, la Asamblea y en la Corte. ¿Cuál de los 3 cree usted que es el peor? ¿Es por eso que sigue durmiendo el sueño eterno en una gaveta la Ley de Extinción de Dominio?

👉Corrupción 2

A Lengua Mocha le contaron que el asunto en el Istmo es tan delicado que en el radar del nuevo Croan contra la Corrupción hay funcionarios del ámbito judicial que tienen por misión perseguir el delito, aplicar la ley, miembros de estamentos y asesores que tienen un pedigree. Sumado a esto, están políticos que tienen vínculos con los chinos, los chamos bolivarianos y cubanos.

👉Corrupción 3

Un tuitero al enterarse del contenido del informe de EEUU sobre Panamá, dijo que eso no es nuevo, lo raro es que en el país no se den actos de corrupción… “pero eso ya está institucionalizado. Como está ocurriendo desde que arrancó la pandemia”.

👉Comentario

Que el abogado Ernesto Cedeño comentó en Twitter: “Si la política del Minsa y de la Presidencia era vacunar ya a los docentes, para permitir la apertura de los colegios, habiendo hablado hoy algunos dirigentes docentes, de que eso no garantizará que den clases, entonces eliminen ese privilegio y vacunen a los vulnerables”.

👉Interrogante

Otro que estaba activado con el tema de los docentes fue el jurista Asvat, quien escribió: “Tiene sentido aplicar la vacuna Pfizer a los que sufren enfermedades como el cáncer, trasplantados, artritis entre otros. El objetivo es descargar los casos hospitalarios. Sin embargo, la nueva prioridad a maestros es inexplicable”.

👉La pregunta para el Tomasito

¿Es verdad que eso de vacunar a los docentes era un tema que se venía cocinando hace rato? ..Y.. ¿Qué en el distrito popular hace dos semanas los educadores de varias escuelas privadas ya sabían que los iban a vacunar?