Violencia sigue llevando luto y dolor. ¿41 asesinatos en un mes? Van 130 desde que arrancó el 2021 #Panamá

Mes tras mes se siguen reportando ola de crímenes a nivel nacional. Las ejecuciones han estado a la orden del día.

En total, de acuerdo a datos de este medio, 41 panameños fueron asesinados durante marzo a nivel nacional, lo que suma un total de 130 crímenes ocurridos en los primeros tres meses del 2021.

Para el 2020, durante esos tres meses, se produjeron 154 asesinatos, según estadísticas que maneja el Ministerio Público.

Foto ilustrativa

En comparación con este año, hay una diferencia de 24 homicidios.

Detalles

El 4 de marzo un hombre fue ejecutado de tres disparos y dejado abandonado en un potrero en el sector de El Progreso en el distrito de La Chorrera.

Entre el 4 y el 5 de marzo se reportaron tres asesinatos en la provincia de Colón, dos de ellos eran miembros de una misma familia que se encontraban celebrando un cumpleaños.

El 11 de marzo un hombre fue hallado muerto y semidesnudo próximo al Paso de Las Sajuntas, en la vía hacia Las Trancas de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

En el corregimiento de Juan Díaz, próximo al Centro Comercial Los Pueblos, asesinaron a un hombre cuando iba en su auto con su esposa y su hija de seis años. En el ataque la niña y su madre resultaron heridas.

Un billetero identificado como Manuel Garcés Valencia fue asesinado afuera de un supermercado en Juan Díaz el 17 de marzo.

Sicarios a bordo de una moto lo abordaron y le propinaron varios disparos, acabando con su vida en segundos.

Tres taxistas asesinados

En el área de Panamá Oeste, dos taxistas fueron hallados ejecutados.

Uno de ellos de nombre Irak Ortega había sido reportado como desaparecido por sus familiares, días después hallaron sus restos en un potrero.

El otro caso fue un taxista en Las Mañanitas que fue hallado atado un árbol sin signos vitales. Su nombre era Ignacio Quijada.

Y el 9 de marzo otro taxista de la piquera La Lupita de Vista Alegre en Arraiján, fue asesinado a balazos en el corregimiento de Santa Clara.

Crimen organizado

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino dijo, al igual que en otras ocasiones, que el 80% de los crímenes que ocurren en el país se deben al crimen organizado.

“El que cruza la línea, no hay un regreso, y cuando un sicario te va a buscar es porque alguien del crimen organizado pagó para buscarte”, sostuvo.

Agregó que el Minseg está trabajando también en un sistema de verificación ciudadana, la fuerza de tarea de control de blanqueo de capitales.

Tomado de El Siglo