Carro conecta crimen de exdiputado del PRD Diógenes Vergara con el de la dirigente Wendy Bono #Panamá

Una de las piezas importantes para armar el rompecabezas sobre las causas del homicidio de Diógenes Yoyi Vergara, el exdiputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), les llegó a las autoridades con la captura de Erasmo Camargo Navarro, conocido en el mundo del crimen como El Feo.

Se trata del primer sospechoso por este caso que ha sido llevado ante un juez de garantías.

Los primeros detalles del crimen del exdiputado –registrado el 9 de febrero pasado– se develaron ayer, día en que El Feo fue a la audiencia en la que legalizaron su detención.

A este sujeto lo vinculan como posible cómplice primario del crimen, pues según las investigaciones de las autoridades, facilitó el vehículo utilizado en el asesinato de Vergara.

Los fiscales Antonio Rincón y Humberto López, de la Sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, dieron algunos detalles del hecho.

Ocurrió el 9 de febrero en una plaza comercial, en la vía principal del corregimiento de Pacora, distrito de Panamá. Un carro Suzuki Alto color azul del año 2017 se encontraba estacionado en la plaza donde también estaba Vergara. Desde ese vehículo lo acechaban. Tras un tiempo vigilando sus movimientos, un hombre vestido con un jeans de color azul y un abrigo verde, y portando una mascarilla para evitar la Covid-19, se bajó, sacó un arma de fuego y apuntó al exdiputado. Le disparó al menos 25 veces; 8 tiros lo impactaron en el cuello y el tórax.

Luego, el asesino subió de nuevo en el vehículo y este se incorporó al tráfico por una vía poco transitada.

Una vez los equipos de la fiscalía y de la Policía Nacional se activaron, el carro fue ubicado cerca de la zona en donde se registró el crimen.

Con una orden judicial, revisaron el auto y hallaron el abrigo que usó el sicario. También encontraron documentación clave para dar con el primer capturado por este crimen: fue así como llegaron a Camargo Navarro.

Todo lo relacionado con el carro fue confirmado por la empresa que tenía un trato comercial con El Feo, y detalló a la fiscalía el número de placa y su registro.

La fiscalía verificó que el mismo carro fue usado en al menos otros dos homicidios: el de otro transportista de Panamá Este, y el de la dirigente del Frente Femenino del PRD y funcionaria de la Presidencia de la República, Wendy Rodríguez, conocida como Wendy Bono.

Rodríguez fue asesinada en agosto del año pasado en el Corredor Sur. Según las averiguaciones de la fiscalía, al carro le cambiaron la placa y tenía apagado un GPS que la empresa que tenía el trato comercial con Camargo Navarro le puso al carro.

Los fiscales también lograron que un juez de garantías les permitiera obtener las conversaciones de un número celular de Camargo Navarro y fue así como descubrieron que habría coordinado su coartada para desvincularse del carro.

Tras los elementos que expusieron los fiscales, la jueza de garantías Sheryl Touler ordenó la imputación a Camargo Navarro como presunto infractor del delito de homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario.

El Feo podría pagar 20 años de prisión por esta acusación.

Tomado de La Prensa