#GLOSAS ¿Las andanzas de un exjefe de un estamento conocido como el estratega serruchador? ¿Coqueteo, luchas de intereses y más en el partido en la ‘papa’? Un fiscalizador que no ve ni escucha nada. #Panamá

👉Crece malestar en Argentina

Que en Argentina la cocoa que es tendencia es la del presidente de ese país que le dio el Covid-19, pero hace poco se había vacunado con la Sputnik V. Esto creo más desconfianza y hasta algunos hicieron memes recordando que hace poco se vacunó Maduro con la misma Sputnik que hace un par de horas Panamá aprobó su uso por emergencia.

👉Lucha de intereses

Que a Lengua Mocha le contaron que la facción moderada del partido de Omar anda molesta porque el grupito de la izquierda que tiene la última palabra en nombramientos y compras, anda coqueteando con los paisanos chinos y que estos mismos personajes junto a unos milicos que tienen el rango de asesores están promoviendo la compra de su vacuna.  ¡Huele a $$$!

👉¿Un fiscalizador nulo?

Que en redes sociales un tuitero comentaba que al Portero Poncharelo le ha quedado bien grande el puesto de fiscalizador, pero dijo que no nos extrañemos de nada, ya que solo hay que recordar su trayectoria en el FIS. ¿Será verdad que el fiscalizador que no para un gol tiene como asesor a un exsecretario de la princesa?

👉Amotinados

Unos que están que echan candela es la tropa de un estamento, porque circula un documento en donde se indica que el tiempo para ascender, pero en esta tómbola salen fregado las unidades que patean calle y le ponen el pecho a la delincuencia. ¿Es cierto que esa propuesta permite que los cocotes se multipliquen como conejos? ¿El bolsillo del contribuyente aguantará otra carga económica como esa?

👉Mercenarios

Una madre de familia comentaba con una amiga en la Gran estación que los medios tradicionales tienen una campaña de prevención contra las noticias falsas que circulan en redes sociales, pero que en esta campaña debían incluir a los mal llamados “influencer” que están emplantillados en el GOB y que distorsionan la realidad del país.  

👉¿Un patinazo del Tomasito?

Que el abogado Asvat comentó: “Yo deduje que los que sufrían enfermedades crónicas tenían prioridad. Pero veo que los bajaron de la fila en las vacunas para subir a los maestros y profesores que no darán clases”.

👉Con el serrucho en las manos

En el patio limoso de un organismo es tema de conversación las constantes visitas que hace un tongo que recientemente se jubiló, a sus excompañeros que trabajaron en su gestión, pero que no dieron bola en sus cargos… lo único que sabían hacer era cobrar puntualmente. Dicen que una de las visitas es en San Antonio, en el populoso distrito. ¿Esto si es una gran amistad?

👉Les pasaron la factura

Que el crimen organizado anda violento. Que las ejecuciones de 2 ‘panas’ que se dieron hace poco en Costa Rica y otra en Chiriquí, tiene que ver con algo de una ‘carga’ que ellos reportaron como que se la habían decomisado, pero el tamal fue descubierto y los dueños del envío, comenzaron a pasar factura. Ese grupo opera en ambos lados de línea limítrofe.