“Si algo me sucede, tengan por seguro que fue él”: la dramática advertencia que hizo una madre de familia desaparecida en California

A casi nada de que se cumplan tres meses de la desaparición de Maya Millete, una madre de tres hijos que vivía en California con su familia, sus parientes y un abogado revelaron nuevos detalles sobre su problemático matrimonio.

Maya, de 39 años, desapareció el pasado 7 de enero; el mismo día que había quedado con un abogado para empezar los trámites de su divorcio.

Maya tiene tres hijos, de 4, 9 y 11 años (Foto: Facebook)

Ella empezó los formularios. Iba a reunirse con un abogado especializado en divorcios”, dijo a Fox News uno de los abogados ha estado trabajando de cerca con la familia de Maya.

Según la policía de Chula Vista, la familia de Maya la vio por última vez el mismo día de su desaparición, cuando se reunieron todos en la casa de ella en Paseo Los Gatos 2400, alrededor de las 5:00 p.m. La reunión ocurrió dos días antes de que Maya y su esposo viajaran por el cumpleaños de una de sus hijas. Maya tiene tres hijos, de 4, 9 y 11 años.

El 10 de enero, tres días después, alrededor de la 1:00 am, la policía recibió la primera llamada de Maya había desaparecido.

Familiares y amigos dijeron que el auto de Maya todavía estaba en su casa, pero las llamadas telefónicas iban directamente a su buzón de voz tras la desaparición. Durante las siguientes dos semanas, la familia de Maya y la policía continuaron buscándola sin éxito.

Su esposo se negó a dar declaraciones a los medios (Foto: Facebook)

Richard Drouaillet, cuñado de Maya, dijo que su hermana y su esposo, Larry Millete, habían estado “teniendo problemas conyugales”, pero nada más que los “altibajos” que experimentan la mayoría de las parejas.

Sin embargo, también le dijo a Fox News que los problemas entre ellos ya tenían tiempo, alegando que Larry constantemente se acercaba a la familia de Maya para pedirles ayuda. Y agregó que la última vez que vio a Maya ella estaba teniendo “muchas dificultades” con su marido.

La familia es de Chula Vista, California (Foto: Facebook)

Era más un agresor, tratando de involucrarnos”, dijo Drouaillet al medio. “Estaba tratando de ponernos de su lado, cuando sentimos que eran puras mentiras lo que nos estaba diciendo”.

Drouaillet recordó una llamada telefónica de casi una hora a fines del verano de 2020 en la que Larry le pidió consejo.

Simplemente sonaba desesperado, ya sabes, ‘Tienes que escucharme. Es culpa suya, es culpa suya’”, detalló Drouaillet.

Otro miembro de la familia de Maya que prefirió permanecer anónimo habló sobre una declaración inquietante que supuestamente hizo Maya en los días previos a su desaparición: “Si algo me sucede, tengan por seguro que fue Larry”.

El 28 de febrero la policía de Chula Vista confirmó que Larry Millete, esposo de Maya Millete, no era considerado sospechoso.

La macabra foto que Larry mandó a la familia de Maya (Foto: Facebook)

Los mensajes que Larry envió a la familia de Maya se volvieron cada vez más extraños a lo largo de 2020, según la familia de ella. El pasado mes de septiembre les mandó la foto de un altar con una imagen de él y de Maya cubierta con sangre y rodeada de velas.

Los miembros de la familia le dijeron a Fox que no habían sido tan francos como les gustaría, ya que también le temen a Larry.

Un portavoz del Departamento de Policía de Chula Vista explicó que aún no han encontrado evidencia de un posible crimen, pero no descartó tener en la mira a varios sospechosos. Sin ahondar en más detalles, aseguró que “continuarán investigando todas y cada una de las pistas que reciban”.

La única pista con la que cuenta la policía es un agujero en la pared de la habitación de la pareja, al parecer hecho durante una discusión.

Larry Millete, por su parte, solo ha declarado una vez ante los medios:

Más mentiras y especulaciones… Solo espero que la gente pueda dejar de difundir mentiras y convertir nuestras vidas en entretenimiento para los medios. Ya estamos pasando de por sí por un momento difícil

Mi esposa es una buena mujer y se encuentra desaparecida. Todo lo demás es puro humo”.

Tomado de Infobae