Capturan en Italia a Adolfo “Chichi” De Obarrio

Adolfo “Chichi” De Obarrio, que fue secretario personal del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli y es buscado por presunta corrupción, ha sido detenido en Milán (norte) deItalia, según confirmaron este jueves fuentes policiales.

Identificado como A.D.O.M (Adolfo de Obarrio Manzini), italo-panameño de 39 años fue arrestado ayer en Milán por la policía italiana, en respuesta a una petición de la INTERPOL.

Adolfo “Chichi” De Obarrio, que fue secretario privado de Martinelli durante su mandato, entre 2009 y 2014, era buscado por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

Los agentes italianos identificaron al prófugo después de que se registrara en un hotel del centro de la ciudad italiana y fue identificado en la calle.

Su posible extradición dependerá de las autoridades judiciales y por el momento no hay ninguna decisión, explican a Efe las fuentes.

Adolfo “Chichi” de Obarrio, implicado en varios casos de corrupción, abandonó en 2014 Panamá.

Entre otras, está investigado por su presunta vinculación en actos de corrupción en contrataciones públicas durante el Gobierno del expresidente Martinelli a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy Fondo de Inversión Social (FIS).

Adolfo “Chichi” De Obarrio también está implicado en la compra con supuestos sobrecostos de comida deshidratada, un caso de corrupción que causó una daño patrimonial al Estado de 44,9 millones de dólares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .