#GLOSAS El uniformado y los ‘trabajitos’ a los pandilleros de Bagdad. A cuidarse que andan sueltas en Panamá las cepas del Reino Unido, la californiana y la brasileña.

👉Piden no ser ignorados

Que los docentes y padres de familia piden ser tomados en cuenta por el Meduca para definir la fecha para el retorno a las clases presenciales. ¿No que las autoridades del Meduca estaban en constante conversación con los padres? ¿Quién no dice la verdad?

👉Dos cepas más

Que en Panamá no solo anda suelto el virus de la cepa brasileña, sino el de Reino Unido y el de California. Las autoridades detectaron el primer caso positivo de un paciente con la variante británica del coronavirus. Esto fue confirmado por el Instituto Gorgas. La variante californiana fue descubierta en una persona del sector de Juan Díaz. 

👉Que Movin exige rendición de cuenta

Que la gente de Movin volvió a recordar que el Ministerio de la Presidencia sigue sin entregar información de los compromisos de pagos hechos por las compras realizadas para hacer frente a la pandemia del covid-19, a pesar de un habeas data que admitió la Corte Suprema de Justicia.

👉Una vacuna ineficaz

Que el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas para la Covid-19 de su país no es alto, y que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

👉Los sorprenden

Que le cayeron a un grupo de personas que violaban las medidas sanitarias en el balneario de San Martín de Pacora. Realizaban una fiesta sin mascarillas y empinaban el codo alegremente.  ¿Y los de la fiesta en el Yate quedó en una disculpa pública?

👉¿Complicidad con los uniformados?

Se dieron cuenta que en la audiencia a los miembros del grupo delictivo Bagdad, los policías se encargaban de dar paso expedito a narcotraficantes y custodiar reuniones. En este sonado caso hay 19 detenidos con imputación.  ¿Servicio de lujo?

👉¿Aclaración?

Que la HD Zulay tuiteó: “Hablemos claro, nosotros como Comisión de la Mujer de la Asamblea le aportamos al Ministerio Público 700 páginas con hallazgos sobre abusos a menores en los albergues. Quienes dicen que no hemos hecho nada mienten, es la Fiscalía quien no le ha dado celeridad a ese caso”. ¡Ay madre!

👉¿Duda de eficacia de Rigo?

Que el abogado Cedeño dijo que la semana pasada presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Administración por la ruptura del orden de vacunación para favorecer docentes en perjuicio de los vulnerables. Pero que luego de ver algunas decisiones de esta, teme que archiven la misma… “luego de pedir informe simple al Minsa. Qué pena”.