Diócesis de David separa del cargo a sacerdote investigado por delitos sexuales en contra de un menor #Panamá

La Diócesis de David emitió este martes un comunicado en el que informa que sacerdote Arístides Rodríguez Otero, ha sido suspendido del cargo mientras se desarrollan las investigaciones por presuntos actos libidinosos ante un menor de edad.

“De acuerdo con la sentencia del Juez de Garantías y según los protocolos establecidos por la iglesia Católica y recogida por la Conferencia Episcopal de Panamá en su documento “Protegiendo nuestro Tesoro” del año 2015, procedemos, como medida cautelar mientras duran las investigaciones, a suspender del cargo y ministerio pastoral al Pbro. Arístides”, indicó la Diócesis de David.

Añade que el abogado defensor apeló la medida de detención provisional dictada bajo cargos de “actos libidinosos y exhibicionismo obsceno” en perjuicio de un menor de 5 años, contra Arístides Rodríguez. Se fijó para el próximo 21 de abril la audiencia de apelación.

Este sacerdote es miembro de la Diócesis de David y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca.

Por otro lado, la Diócesis de David señala que “es muy doloroso que un miembro del Clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprochables”, ante los cuales manifiesta y ante los cuales manifestamos nuestra tolerancia cero. Nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad, de 5 años”.