Les dan luz verde a las actividades deportivas al aire libre y a bares #Panamá

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció este martes la reducción del toque de queda y autoriza el ingreso de público a actividades deportivas, pero al aire libre.

De acuerdo con el funcionario el toque de queda a partir del lunes 19 de abril, será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. “También, partir del 17 de abril se levanta la cuarentena de fines de semana para el distrito de Changuinola, en Bocas del Toro”, destacó Sucre.

Igualmente dijo que se permitirá la apertura de bares al aire libre (terrazas), las cuales podrán abrir hasta las 11:00 p.m. con el aforo permitido, a partir del 19 de abril. Así, como las actividades deportivas al aire libre con 25% de aforo.

“Hemos podido detectar en Panamá cuatro cepas de variantes del coronavirus, la Sudáfrica, brasileña, la del Reino Unido y la californiana”, aseguró el ministro de Salud.

A pesar de esta labor efectiva, el ministro Sucre dijo que a partir del 19 de abril en el Aeropuerto de Tocumen se hará obligatoria la prueba de COVID-19 molecular para todos los viajeros que ingresen al país.

“Hemos decido reducir de 5 a 3 días de aislamiento a todos aquellos que ingresen al país y que provengan de Suramérica, a partir del lunes 19 de abril”, adelantó el ministro.