#GLOSAS Para los intrigosos … el ‘vice’ ACLARÓ que la planilla estatal disminuyó, y que las compras en pandemia si hicieron respetando la LEY. #Panamá

👉 Designación en el Senniaf

Que el Man del Taburete designó a la directora y subdirectora del Senniaf, entre ellas a una oficial que toda su carrera policial ha trabajado por Niñez de la Policía. Pero la comunidad aún espera el desfile de los personajes que supuestamente abusaban de los menores en los albergues. ¿O será que el informe de la Comisión de la Asamblea no era del todo cierto?

👉 El ‘vice’ rinden cuenta

Que este miércoles el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo presentó el informe anual en la Asamblea Nacional sobre recursos utilizados en pandemia. Además, dijo que el Ministerio de la Presidencia redujo su planilla en aproximadamente 17 millones de dólares. ¿Verdad?

👉 ¿Todo fue transparente?

Otra de las cosas que llamaron la atención durante la rendición de cuenta del ‘vice’ fue que cuando dijo que se ha cuidado el recurso del pueblo y que se han cumplido con la Ley y que se ha tramitado de manera transparente los procedimientos de compras durante la pandemia. ¡JOOOOO!

👉 Para cuestión de aclaración

Que el abogado Asvat tuiteó que: “La planilla del Estado no se han reducido. Trasladar el personal de un ministerio a otra entidad no es reducir planilla”.

👉 Meduca y gremios miden fuerzas

A partir del 31 de mayo, 100 escuelas iniciarán el plan piloto de retorno gradual a las escuelas. Sin embargo, los docentes que integran la agrupación Unecep piden que se mantengan las clases virtuales porque consideran que los planteles no cumplen con las condiciones y los administrativos no han sido vacunados. Lo cierto es que los docentes están vacunados, pero los estudiantes no y los pacientes con enfermedades crónicos que fueron planchados esperan que le fijen fecha para vacunarse.

👉 ¿El toque de queda fue legal?

Se dieron cuenta que el honorable Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró que no es inconstitucional el Decreto Ejecutivo N° 490 del 17 de marzo de 2020, mediante el cual se declaró toque de queda en Panamá por la pandemia del covid-19.

👉 Otra entidad nula

Que el periodista Álvaro Alvarado escribió en su cuenta de Twitter: “Alguien sabe si Pandeportes todavía existe. Tengo la impresión de que esa institución fue borrada del mapa ya que no da señales de vida. El director fue Alcalde en Chitré y no hizo nada, ahora mantiene su invicto en Pandeportes donde tampoco ha hecho nada.

👉Casa por cárcel

Que el conductor de bus del Metro que estuvo involucrado en un accidente de tránsito que le costó la vida a una pareja en la José Agustín Arango, fue a audiencia y le dieron casa por cárcel. ¡Increíble!