#GLOSAS ¿Se acerca el fin de la ‘moratoria’ y el GOB guarda silencio? Muchos quedarán sin bienes. Y en el ‘fragmentado colectivo’ de Omar la serruchadera está a la orden del día. #Panamá

👉 Reflexión para el GOB

Que el abogado Asvat tuiteó: “La visión de la política en Panamá es decir que quieres hacer algo por el país, pero a la vez quiere hacer algo para ti y tu familia”.

👉 Se acaba la moratoria

Que la HD Zulay comentó en el Pleno: “que en junio termina la moratoria y si no aprobamos el Proyecto de Ley 420 miles de panameños serán ejecutados por los bancos”. Estos son los momentos de saber quiénes son los HD que apoyan una solución para el pueblo y quienes no tienen pensando en mover un dedo para evitar las acciones legales de las entidades financieras y bancos. ¿Qué dirá de esto el Man del Taburete? ¿Y la reactivación económica?

👉 Afectaciones

El mal tiempo está golpeando a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. Varias familias resultaron afectadas por lo que tuvieron que ser trasladadas al centro educativo Finca 4 que ha sido habilitado como albergue en Bocas del Toro. El Sistema Nacional de Protección Civil declaró alerta verde preventiva en Bocas, Chiriquí y en la Comarca Ngäbé Buglé.

👉 ¡Chichi no regresará… por ahora!

Que este jueves muchos cogieron un respiro cuando se supo que Chichi, uno de los más buscados, seguirá viviendo en Italia. ¿Y qué pasará con su deuda con la sociedad panameña? ¿Qué harán las autoridades encargadas de perseguir el delito?

👉 ¿Sacadera de mugre en el oficialismo?

Que la serruchadera sigue violenta y sin compasión a lo interno del colectivo de Omar. Un político que es más torrijista que el mismo ‘muñeco viajero’, comentaba en un restaurante de la localidad que el chat ‘Fake News’ donde se detallaba que una supuesta ‘servidora’ había sido detenida con los bolsillos llenos de $$$ y que trabajaba de la mano de Poncharelo, fue una “operación psicológica” desplegada por la facción que está fuera de la ‘papa’. ¿Son hasta mercenario de las teclas?

👉 Siguen chifeados

Que muchos pacientes con enfermedades crónicas están comprando su mecedora para esperar bien cómodo el día que el GOB y el ministro Tomasito anuncien el día que los van a vacunar. ¿Por qué la demora con estas personas?

👉 Un conteo retrasado

La gente del Minsa sigue con el mismo librito y sin explicar por qué hay retraso en el conteo diario de muertos por Covid-19. ¿Qué está pasando? ¿Dónde se quedan trancado el conteo? ¡Aló, ministro Tomasito!

👉 Delincuencia cabalga sin jinete

Que los maleantes andan desatados. En menos de un mes se registra otro robo en plena vía. El primero fue hacia el oeste donde una mujer fue asaltada mientras manejaba su auto y este jueves, se registró uno en la vía Centenario a la altura del Rod Carew. En este último hecho, los delincuentes fueron atrapados. ¿Dónde están las acciones preventivas?

👉Golpe a los narcos

Que la gente del Senafront propinó tremendo golpe al decomisar 2,608 paquetes con supuestas sustancias ilícitas en Ustupu, Comarca Guna Yala. En la redada cayeron 5 personas. 

👉 ¿Excluyen a Martinsito?

Que el abogado Cochez se preguntó: “Muchos quisieran saber las razones por las que el gobierno de @MartinTorrijos no ha sido investigado en caso Odebretch, siendo el mismo quien hizo con brasileños el Remigio Rojas, la Cinta Costera I (Cinta Coimera) y ampliación autopista a Colón”. ¿Esto es verdad?