Una escuela española cambió las aulas por clases en la playa: “Es seguro y lo que aprenden aquí no lo olvidan”

¿Tener escuela en la playa suena como un sueño? Después de un año de aprendizaje a distancia y aulas socialmente distanciadas, una escuela de la región española de Murcia está haciendo precisamente eso, tratando de combinar aire puro y una nueva forma de enseñar.

Fuera de la escuela Félix Rodríguez de la Fuente, los niños con máscaras se sientan frente a una pizarra portátil en filas de escritorios verdes cuidadosamente espaciados en las orillas arenosas de la Playa de los Nietos.

Un colegio de la región española de Murcia está tratando de combinar aire puro y una nueva forma de enseñar tras un año de lecciones virtuales por la pandemia de coronavirus.

“Es seguro, los niños se están divirtiendo mucho”, dijo el maestro de inglés Juan Francisco Martínez“Lo que aprenden aquí no lo olvidan”.

Algunos alumnos descalzos movían los dedos de los pies en la arena mientras tocaban xilófonos, mientras que otros se agachaban sobre sus libros de trabajo para evitar que la brisa hiciera volar sus papeles al mar.

Las lecciones son parte de un proyecto más amplio conocido como “Aire Limpio”, que tiene como objetivo crear una mejor calidad del aire para los niños durante la pandemia COVID-19, incluso a través del aprendizaje al aire libre.

Los maestros comienzan a preparar la playa a las 8 a.m. En las lecciones de 20 minutos participan ocho clases y los grupos rotan por las diferentes áreas.

Los niños de la escuela tienen entre 3 y 12 años y permanecen en sus burbujas de clase. Hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus.

“¡Me encanta ir a la playa!”, dijo Antonio Fernández, de 9 años. “Prefiero estar en la playa porque me siento más relajado y cómodo”.

Luz, de 10 años, dijo: “(Esto es) muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa. Me encanta la playa. En verano siempre vengo aquí a nadar todos los días y me encanta la arena”.

Y no es solo el entorno de la playa. Los miembros de una asociación de vecinos cercana han dado vida a la época romana vistiéndose de soldados, y los pescadores locales han mostrado a los niños sus redes y explicado de dónde viene su cena.

“Los pescadores enseñaron a los alumnos a pescar y mostraron cómo ellos mismos han podido alimentarnos en tiempos de pandemia”, dijo el director Alfonso Vera.

Tomado de Infobae

Apoya al periodismo #LIBRE 👉 👉 👉 https://acortar.link/mIuWA