Detienen a 4 por protestar en la Asamblea Nacional #Panamá

La Policía Nacional de Panamá informó esta noche a través de su cuenta de Twitter que se detuvo a cuatro personas durante las manifestaciones esceníficadas esta tarde en los predios de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes se acercaron al edificio legislativo en la Plaza 5 de Mayo para expresar su rechazo contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró al diputado Arquesio Arias no culpable por delitos contra la integridad y libertad sexual contra dos jóvenes de la etnia guna.

En medio de la protesta se dieron forcejeos entre las unidades policiales que protegían a la Asamblea Nacional y los manifestantes.

La Policía Nacional adelantó que la detención de las cuatro personas se dio por la alteración a la convivencia pacífica y se agregó que los detenidos fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

En la protesta se apreciaron pancartas, banderolas, algunos llevaron pailas y los hechos de alteración se suscitaron cuando algunos de los participantes trataron de traspasar las barreras colocadas por la Policía para salvaguardar la seguridad de los funcionarios que estaban en el interior del edificio.