#GLOSAS Revolcón al frente de la ASAMBLEA termina con 4 manifestantes detenidos. Matan a dos en Colón y tiroteo en Vía España. ¿Y las estrategias? #Panamá

👉Recogen a 4 por protesta

La Policía detuvo a 4 personas que se encontraban protestando en los predios de la Asamblea, contra el fallo de la CSJ que declaró “no culpable” al diputado oficialista Arquesio Arias, por los delitos de violación y actos libidinosos contra dos MUJERES. La Policía en un comunicado dijo que la detención se dio por la alteración a la convivencia pacífica.

👉Crean unidad

Se dieron cuenta que al menos 150 unidades del Senafront conformarán la Unidad de Seguridad Fronteriza Humanitaria para realizar un trabajo más completo, en la protección de los derechos humanos de la población migrante que se encuentra en el país.

👉Violencia a la orden del día

Los sicarios siguen sembrando el terror. Este lunes en horas de la madrugada dos personas fueron ejecutadas a tiros en Colón y a plena luz del día y en Vía España se formó un tiroteo donde una resultó herida. ¿A dónde fueron a parar las medidas preventivas y las estrategias de inteligencia?

👉A ponerse las pilas

Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emplazó al Estado de Panamá sobre la situación de los albergues para niños y adolescentes. Esta solicitud nace como consecuencia de las publicaciones de los medios de comunicación y de las protestas de la sociedad civil contra los maltratos físicos, emocionales y sexuales a los menores recluidos en los albergues regentados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La gente aún espera la caída de los supuestos cocotudo$.

👉¿Y los enfermos crónicos?

Que este martes 20 de abril, el GOB habilitará las plataformas para la inscripción de forma voluntaria para la vacunación con la AstraZeneca… si la misma que muchas naciones europeas han descartado su uso. ¿Cuándo les tocará a los pacientes con enfermedades crónicas? ¡A cuidarse!

👉¿Le hacen la tarea?

Que el GOB recibió este lunes del sector privado las propuestas para la reactivación económica. ¿Y qué van hacer con los planes craneados por el estratega de las finanzas del oficialismo?

👉Abusadores

Las entidades financieras siguen haciendo de las suyas. Muchas son las quejas de los abusos y de la exclusión deliberada de las personas de la moratoria y al parecer NO HAY ley NI AUTORIDAD que ponga un alto a esto. ¿Se imaginan lo qué pasará cuando llegue junio?