#GLOSAS La inseguridad sigue ganando terreno y las autoridades siguen actuando de manera reactiva. Asesinatos en Colón y en El Chorrillo. #Panamá

👉Reina la inseguridad

La violencia sigue caminando sin problema en Panamá y dejando luto y dolor. En las últimas horas han asesinado a tres 3 personas en la provincia de Colón, se registra una balacera en la Vía España y en El Chorrillo a punta de bala matan a una persona. ¿Qué está pasando? ¿Qué más debe ocurrir para dejar de ser reactivos?

👉Justicia en crisis

Después de la polémica decisión del pleno de la Corte sobre el caso del HD oficialista, volvieron a retumbar los tambores de cambios en ese Órgano del Estado. Ahora proponen cambiar la forma en que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia puedan condenar a un diputado. Lo atinado sería que todos esos funcionarios al igual que aquellos que deben perseguir el delito sean protegidos por una verdadera ley de carrera donde sean elegidos por concurso y no impere el dedo.

👉Nueva regla ¿Quién pagará esto?

A partir del 3 de mayo, viajeros provenientes de Suramérica, Sudáfrica y Reino Unido tendrán la opción pasar cuarentena en hoteles no covid estatales o en hoteles privados autorizados por el Ministerio de Salud de Panamá. ¡Quién pagará esa estadía?

👉¿Viajeros con documentos falsos?

Se dieron cuenta que el ministro Tomasito dijo este martes que han detectado a 750 viajeros que han dado información falsa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Y agregó que esa información falsa es con respecto a su ubicación o residencia y que han detectado un número importante de pruebas falsas negativas de algunos viajeros. ¿Eso no es delito? ¿Cuántos han logrado pasar con falsas y no se sabe? ¿Será por eso que andan varias variantes sueltas en el país?

👉GOB comprará más vacunas $$$

Que el GOB va a comprar un total de 2 millones adicionales de vacunas contra el coronavirus, de la casa farmacéutica Pfizer. Ya el ministro Tomasito tiene luz verde a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de dos millones setecientas dosis adicionales de vacunas. ¿Y eso cuánto costará?

👉Rara apuesta

Hablando de vacunas, en las redes hay personas apostando para ver cuántos son los que se inscriben para vacunarse con la AstraZeneca… si la misma que el GOB suizo admitió que tiró un montón a la basura.

👉Sin comentarios

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó: “Me acuerdo perfectamente que vi a algunas diputadas bien activadas, por el tema de los albergues y las afectaciones a los menores. Hasta denuncias presentaron en la Procuraduría. Hoy, bien gracias y usted…”

👉Ya NO hay MORATORIA

Que este martes escuchamos a una representante de los Asociación Bancaria decir que la MORATORIA terminó en diciembre del 2020 y que se están haciendo nuevos reajustes a letras de los compromisos de los clientes y que los bancos no tienen la intención de quedarse con los bienes de nadie. ¿Se imagina lo que vendrá en junio?