¡Cuelga los guantes! Gerente de la Caja de Ahorros pone su cargo a disposición y demandará civilmente a La Prensa y a Foco #Panamá

El gerente general de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, a través de una conferencia de prensa realizada este jueves, por los señalamientos que ponen en entredicho su actuar sobre la entidad bancaria panameña anunció que puso a disposición su cargo.

Farrugia señaló que durante 30 años ha creado un patrimonio importante basado en su talento y su trabajo; y detalló incluso que antes de asumir el cargo, hace 22 meses, hizo una declaración jurada de sus bienes.

“Desde hace 30 años de trabajo de sol a sol para tener lo mucho o lo poco que tengo, antes de entrar a esta organización ya tenía un patrimonio importante producto de mi trabajo, producto de mis habilidades profesionales, producto del apoyo de mis socios, de gente que me aprecia, de gente que confía en mis capacidades, en mis habilidades y en mi honorabilidad”, aseguró el banquero.

Además Farrugia indicó que las decisiones que han realizado él y su equipo han estado estrictamente apegados a los procesos, los procedimientos y la ley, asegurando que la Caja de Ahorros como la mayoría de los bancos del país es regulado por la Superintendencia Bancaria de Panamá y mantienen la corresponsalía que exigen la transparencia, bancos que dan línea de financiamiento y las calificadoras de riesgos y como parte del Estado esta entidad está debajo del escrutinio de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y FInanzas.

Farrugia fue enfático al señalar que su decisión de poner a disposición su cargo lo hacía por su familia, para no afectar a la entidad bancaria ni a sus colaboradores y para enfrentar los procesos legales que ha interpuesto para limpiar su nombre. Y agregó que los señalamientos que le hacen las publicaciones son incompatible con la realidad.

“La gente buena no se mete en política por ese tipo cosas. No debería (poner a disposición mi cargo) pero lo hago por el bienestar de la organización”, señaló Farrugia.

El gerente también señaló que interpuso una denuncia penal contra la persona que resulte responsable por revelar el secreto bancario y dos demandas civiles contra los medios el diario La Prensa y el medio digital Foco Panamá, el primero publicó las transacciones y la apertura de cuentas que permitió Farrugia a un expresidente y el segundo publicó los bienes que recientemente compró.