#GLOSAS ¿Sube y baja en el GOB? ¿Arrebatiña y serruchadera por la silla de la Presidencia de la Asamblea? y ¿En la Corte opera un bando oscuro? #Panamá

👉¿Se sacude el ministro?

Que al ministro Tomasito le preguntaron sobre la solicitud para que le suspendan la idoneidad como médico al diputado perredista Arquesio Arias, y el funcionario dijo que eso es un tema del Consejo Técnico de Salud… “A pesar que en este momento sea el ministro tengo que esperar que hagan su análisis y evaluación”.

👉Golpe al bolsillo

Los precios del combustible vuelven a subir de precio. Agárrense que la nueva tarifa empieza a regir desde este viernes 23 de abril.

👉Criminalidad desatada

Que la delincuencia anda desatada. Tres supuestos menores robaron cerca de 30 mil dólares en un local en Los Pueblos, en Juan Díaz. Esto ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 21 de abril.  

👉El ‘vice’ dará el ejemplo

A pesar de la mala fama en Europa de la vacuna AstraZeneca, al mediodía de este miércoles, las autoridades de salud confirmaron que ya se habían agotado los 18 mil cupos para las personas voluntarias a recibir esta vacuna. Tanto es así que el vice Carrizo será el primero que se le aplique una dosis de la vacuna AstraZeneca.

👉¿Se formó la vaina?

Que el ministro Tomasito dijo que… “La empresa privada que cumpla con todos los documentos y todos los requisitos para traer vacunas (COVID) a Panamá los tienen que presentar en Farmacias y Drogas”. ¿Libre oferta y demanda?

👉SIP en contra de los abusos

Que la Sociedad Interamericana de prensa considera que “preocupa” el incremento del uso de acciones judiciales contra medios y periodistas para intimidar o promover la autocensura en Panamá, y la violencia policial en contra comunicadores durante las protestas.

👉¿Bandos oscuros en la Corte?

Que el exmagistrado Harry fue tendencia este miércoles luego que dijera que en el Palacio de la Injusticia hay un grupo conocido de magistrados que forman parte del “lado oscuro”. Dice que entre esos estaría el honorable ‘magistrado acumula millas’.

👉¿Lo degradan?

Que el Man del Taburete degradó al director de Pandeportes y lo asignó a coordinar el Centro de Operación Nacional para provincias centrales, que abarca a Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, cuando se den desastres naturales y emergencias. ¿Devengará el mismo salario?

👉¿Bajan a Brands?… ¿Para beneficiar a quién?

Que la guerra por la silla de la Presidencia de la Asamblea está al rojo vivo entre los miembros del partido de Omar. Ya bajaron a uno disimuladamente. Si, le hablamos del HD Brands quien hace poco había expresado su intención de ser el reemplazo del HD Castillero. ¿A quién beneficiaría la salida de Brands? Lo cierto es que muchos andan con el serrucho.