#GLOSAS Un jueves violento en Colón. El Gerente que pone a disposición su cargo y demanda a La Prensa y a Foco. Y ¿Los protagonistas de la publicidad engañosa? #Panamá

👉Criminalidad sin control

Este jueves mataron a otra persona en Colón. ¿Qué más debe pasar que las autoridades se pongan la correa para garantizarle la seguridad a los humildes panameños que viven esta provincia golpeada?  ¿Dónde está las estrategias preventivas para frenar los hechos delictivos y violentos?

👉Gerente cuelga los guantes

Que la noticia tendencia de este jueves fue la conferencia del Gerente de la Caja de Ahorros donde anunció que ponía a disposición su cargo y que, de paso, demandaría civilmente a La Prensa y a Foco.

👉Reflexión

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “Poner el cargo a disposición no es lo mismo que te manden a renunciar. La semántica solo salvaguarda la intensidad de la patada”.

👉¿Publicidad engañosa?

Primero fue el Man del Taburete dándose un baño de pueblo en un taxi cuando la circulación estaba supuestamente restringida y este jueves fue su mano “derecha e izquierda”, el ‘vice’ que llegó en un carro sedán a ponerse la polémica vacuna AstraZeneca. Contrario a lo que esperaban, las personas en redes sociales se burlaron del giro de imagen del ‘vice’.

👉¿HD se sacude y hunde al ‘repre’ y al tesorero?

Dicen que, en el escándalo monetario en una Junta Comunal en la provincia de Chiriquí, el HD que movió miles de $$$$ y que hicieron fiesta con ese billetón, el Honorable se sacudió y dejó solo al ‘repre’ y al tesorero porque las únicas firmas que aparecen en los cheques son la de ellos.  

👉¿Dónde está el centro?

Que, en el escándalo de la Junta Comunal del Valle de La Luna, lo más grave es que usaron parte de ese $$$ para un centro de salud que no existe físicamente. Y la tapa del coco fue que a muchas personas le giraron cheques por sus servicios laborales en este centro de salud.

👉Vacuna para los menores

La ministra Consejera dijo que Panamá podría comenzar a aplicar la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a niños de los 12 años de edad.  

👉¿Luz verde para libre oferta y demanda?

El Minsa asegura que empresas aún no podrán vender vacunas contra COVID-19. Es decir, para la venta libre. ¿Pero falta poco?