Veterano de Vietnam desaparece en Panamá. ¡El FBI lo busca!

El estadounidense Robert “Bob” Ehlert desapareció hace casi 8 años en Panamá y desde entonces no hay mayor pista. El FBI está investigando el caso de este veterano de la Guerra de Vietnam, de 78 años.

“Bob” tenía 70 años cuando se esfumó. Es de Minnesota, pero se enamoró de Panamá. La última vez que se le vio fue el 13 de junio de 2013 saliendo del Shelter Bay Marina, en Colón, donde tenía atracado su velero “Blue Rhapsody”.

Tras retirarse de ADT Security Systems, Robert, un hombre blanco de ojos verdes, cabello castaño y gris, 1.78 metros de estatura, peso de entre 180 y 200 libras, se estableció en un condominio en San Francisco, en la ciudad de Panamá, que para entonces compartía con dos amigos.

El día que desapareció sus amigos encontraron una nota supuestamente de “Bob” que decía que se había ido durante dos semanas con una amiga llamada “Diane” para buscar una propiedad inmobiliaria potencial en Bocas del Toro.

Aproximadamente dos semanas después, cuando Robert Ehlert no regresó como se esperaba, los amigos se preocuparon. Se comunicaron con su familia en los Estados Unidos, quienes determinaron que la nota no estaba escrita con la letra de Robert Ehlert. También se descubrió que su velero, el Blue Rhapsody, todavía estaba en la Marina y su vehículo perdido.

Su hija Mariah Ehlert viajó de Denver a Panamá. Contactó a la embajada de Estados Unidos, la policía en Minnesota, senadores, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pero no lograron resultados.

No se ha registrado ninguna actividad en su cuenta bancaria y nada en su condominio fue robado.

Este viernes el FBI difundió un retrato y datos de “Bob” Ehlert pidiendo información llamando a la embajada o consulado estadounidense más cercano.