#GLOSAS ¿Es verdad que la guerra interna en el colectivo oficialista la bautizaron como violencia callejera entre bandos? La inseguridad sigue cabalgando “sin jinete” en Panamá.

👉Empresario con doble moral

La semana pasada escuchamos a un ilustre empresario citar su vivencia, cuando uno de sus empleados le fue a pedir prestado para hacer un arreglo de pago con la empresa eléctrica porque la deuda se le había acumulado, y ese ilustre empresario le preguntó a su desesperado colaborador ¿Por qué pides plata prestada si estabas cobrando? A este empleador le preguntamos: ¿Le estabas pagando al 100%? O ¿Durante la pandemia él no se benefició de la toalla que le tiró el GOB para suspender contratos o hacer recortes de salarios?

👉 ¿Inseguridad en el país?

La inseguridad sigue reinando en el país y sobre todo en la provincia de Colón. La reciente semana la violencia tiñó de sangre algunas calles de este sector del país. Se registraron tres doble ejecuciones a punta de bala. Y las autoridades solo dicen que la violencia se debe al narcotráfico y a las peleas entre pandillas. Pero… ¿Qué se está haciendo para estar un paso adelante?

👉 ¿Cuándo se realizará el censo?

Sería interesante saber cuándo el Poncharelo Portero va a realizar el Censo, ya que el 5 de diciembre de 2019, tres meses antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República anunció que se posponía la celebración del censo de 2020, previsto originalmente para el domingo 24 de mayo de ese año. ¡Aló, aló, Poncharelo!

👉 Serruchadera violenta

Que la guerra en el PRD pasó de los pasillos limosos del colectivo a la TV. Y los que conocen de este asunto, coinciden que el tema entre ellos es el de espacio para $umar, ya que estuvieron 10 años fuera de la ‘Papa’ y el 2020 los apaña la Pandemia. Y dice que el asunto viene más violento.  ¿Y no que solo les interesaba trabajar por el pueblo?

👉 El hermanito va fuera de apuesta

Hablando de política, el que anda listo para tomar posesión es el hermanito del ministro Tomasito, ya que al concretarse la salida del ruedo del HD Brands, las cosas se pintan muy bien para el ‘brother’.

👉 El HD feliz de la vida $$$$

Uno que está comiendo calladito y con la mirada en el plato es un HD que le encanta la tortuga, ya que la empresa “constructora” con la que tiene “vinculo”, ya que le va de maravilla $$$$ con la Caja y por los lados del Ministerio de Techos, paredes, cementos y otros.  

👉 Con la lupa

Unos que tienen ojos y oídos en diferentes partes del país es el grupo anticorrupción. Una mala lengua dice que tiene un paquete jugoso donde la palabra que más suena es pandemia y que los casos que no puedan ventilarse como se debe aquí, serán ventilados en el Norte. ¿No hay justicia aquí? Ataja.