Cientos de personas llamadas Josh se baten a duelo para ganar el derecho a usar su nombre en redes sociales

Todo comenzó como una broma hecha hace un año por Josh Swain, un estudiante de ingeniería de 22 años del estado de Arizona, cuando el joven agregó a una conversación de Facebook a docenas de personas con el mismo nombre y apellido, retándolas a una batalla por el derecho a conservar el nombre en las redes.

“Probablemente se preguntan por qué los he reunido aquí hoy”, escribió el joven en el ‘chat’. “¿Por qué todos compartimos el mismo nombre?”, contestó uno de los Josh. “Exactamente el 24-04-2021 a las 12:00 pm, reunión en estas coordenadas […] pelearemos. Quien gane se quedará con el nombre, los demás tendrán que cambiarlo, tienen un año para prepararse. Buena suerte”, indicó el aspirante a ingeniero.

Tras haber lanzado el reto, el chico compartió una captura de pantalla de la conversación a través de Twitter, la cual rápidamente se volvió viral en redes sociales, obteniendo miles de ‘me gusta’ y retuits. Del mismo modo, dos páginas dedicadas a la pelea, ‘El Tazón Swain’ (Swain Bowl) y ‘La batalla Josh Swain’ (Josh Swain Battle), fueron creadas en Reddit, donde alcanzaron más de 3.000 miembros.

Para sorpresa del organizador, cientos de hombres llamados Josh, sin importar que tuvieran otros apellidos, viajaron desde distintos puntos de EE.UU. para luchar por el derecho a conservar su nombre. Muchos de ellos se batieron en duelo con fideos de alberca (tubos de hule espuma), mientras que otros prefirieron enfrentarse en competiciones de piedra, papel o tijera.

Al final del evento, un pequeño de cuatro años, Joshua Vincent Jr, fue declarado como vencedor, ganando así el derecho a reclamar el nombre.

El evento también sirvió para recaudar cerca de 8.000 dólares en fondos para la Fundación del Hospital Infantil y Centro Médico de Omaha, y contó con la presencia del banco local de comida, el cual recibió cientos de kilos de alimentos en donaciones de los asistentes a la ‘Batalla Josh’.

Tomado de RT