¡Le dan calle! Juez declara extinción de la pena a “Pelenchín” Caballero #Panamá

La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó la extinción de la pena al excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero, informó el Órgano Judicial.

Esto, luego de haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un delito relacionado con drogas.

Además, el Tribunal de Cumplimiento señaló, que a partir de este jueves 29 de abril del 2021, empieza a regir la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de cinco (5) años a “Pelenchín” Caballero.

El excampeón de boxeo realizó trabajo comunitario, hasta cumplir el término de su condena de 5 años, consistiendo en la función de ayudante general en el Municipio de Colón. Además, de realizar varias funciones, entre ellas ser inspector de diversos equipos de ornato.

Cabe señalar que “Pelenchín” Caballero fue condenado a 5 años de prisión, luego de que fuera detenido en marzo de 2016 tras hallarse 10 kilos de cocaína en su vehículo.

“Esta causa inició en el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá, hoy liquidado, que en su momento aplicó la condena de prisión al excampeón mundial de boxeo”, señaló un comunicado del OJ.

En la audiencia de este miércoles, por parte del Ministerio Público participó el Fiscal Alfonso Rivera y por la Defensa Técnica Particular estuvo la Licenciada Sheyla Wharton.