Cuatro abogados caen en redada por Blanqueo de Capitales #Panamá

Más de 20 personas, 4 de ellas que ejercían la abogacía, fueron aprehendidas en una operación especial relacionada con el delito del blanqueo de capitales.

Las acciones judiciales se realizaron en varios puntos del país, en barrios como San Francisco, Paitilla, y en La Chorrera

Se trata de acciones lideradas por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, de los 4 abogados, a tres se le estableció que habían recibido dinero procedente de actividades ilícitas y el otro por crear una sociedad anónima a sabiendas que sería utilizada para el blanqueo.

Hay 3 hombres y 3 mujeres, pero no se descartan que sean más los aprehendidos.

Este jueves se hizo un allanamiento en la barriada Villa del Campo, donde se llevaron a una pareja y se incautaron 3 vehículos.

Los abogados aprehendidos son de apellidos Vergara; Brown; Garrido y una dama.

Se han incautado varios autos, tres de ellos en Villa del Campo, un Audi, un auto deportivo y un sedán, y un cuatro por cuatro en la ciudad capital, se incautaron aparatos electrónicos y celulares.

Se trata de una operación que inició este jueves 29 de abril donde de manera simultánea el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron las acciones y diligencias judiciales requeridas.

En estos momentos están en una audiencia de solicitudes múltiples de Garantías.