Causa repudio la acción del policía que pone su arma de fuego en el maletero del carro de una abogada #Panamá

La Policía Nacional de Panamá inició una investigación luego que en redes sociales circuló un vídeo en el que una mujer denuncia que una unidad policial colocó un arma en su vehículo, sin su consentimiento, con la intención de “hacer docencia”.

“Hacemos constar que bajo ninguna circunstancia, una unidad policial puede introducir armas en vehículos particulares, aduciendo docencia ciudadana; esta acción no se apega a nuestro reglamento y por ende, no puede ser tolerada”, precisó la institución en un comunicado.

La entidad aseguró que “las unidades responsables recibirán la sanción que le corresponde”, y ofreció disculpas por este incidente que compromete la formación de las unidades en materia de derechos humanos.

La Policía reiteró su labor que es “ofrecer seguridad, coadyuvando al desarrollo social y comunitario integral”.

Por su parte, Urenna Best Cayle, la abogada colonense que denunció el hecho a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales atribuyó el suceso a un perfilamiento racial, y brindó los detalles del hecho.

“Pido encarecidamente a mis amistades y a las personas que están en contra de este tipo de prácticas en nuestro país, que nos hagamos eco de este mensaje, que busca que este tipo de prácticas sean erradicadas de nuestro Panamá, principalmente en comunidades que han sido discriminadas y excluidas históricamente”, indicó la profesional del derecho.