Maduro y su lado más cínico: Dijo que “parió recursos” para decretar el aumento salarial equivalente a 3 dólares #Video 👇👀👇

Nicolás Maduro “celebró” este sábado 1 de mayo el Día del Trabajador y aseguró que el aumento salarial fue un gran sacrificio. “Para poder decretar el aumento del 289% en el salario de los trabajadores, el cual tendrá impacto en todas las tablas salariales, tuvimos que hacer muchos sacrificios”, así lo reseñó TAL CUAL.

Maduro resaltó que ha hecho un esfuerzo para facilitar la generación de empleos en empresas públicas y privadas a través del carnet de la patria, todo para el bienestar de los y las trabajadoras.

Expresó que hay que construir un sistema público nacional de salud gratuito y de calidad para los venezolanos trabajadores y obreros. “Como hemos construido los CLAP, los CDI, de las clases obreras desde su contrato colectivo”.

Prestaciones ancladas al petro

Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del petro. Destacó además que cada paso de de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana.

“Estamos buscando la viabilidad financiera para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a petro para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro”, declaró.

Reiteró que el sector opositor que representa Leopoldo López no volverá a ocupar espacios de poder político en Venezuela: “Hace cuatro años dimos un contragolpe constitucional, convoqué al poder constituyente contra la guarimba, la guerra, y ganamos la paz, la estabilidad. Tremenda paliza le dimos a los golpistas. Ellos creían que si salía el asesino de Leopoldo López la Fuerza Armada lo iba a reconocer, imbéciles, criminales, golpistas, más nunca volverán”.

En el acto político convocado para conmemorar el día del trabajador, también se refirió al fallecimiento del diputado y exministro de Salud, Henry Ventura, por complicaciones asociadas al covid-19.

Tomado de https://talcualdigital.com/