Otro caso de abuso a menores en la comarca ¿Hasta cuándo? #Panamá

Tres menores que supuestamente eran maltratados por su propio padre fueron encontrados luego de escapar de su presunto agresor hace dos semanas, y presentaban golpes en varias partes de su cuerpo.

Dicha intervención se da, luego de una denuncia pública de que tres niños de 10, 11 y 13 años “estaban recibiendo un trato cruel”, informó la Senniaf.

Esto ocurrió en la comunidad de Alto Aguacate, en la comarca Ngäbe Buglé. Residentes del sector pidieron ayuda a las autoridades por las agresiones, sin embargo, la respuesta ha sido negativa. Tres menores que eran maltratados por su propio padre fueron encontrados luego de escapar.

Esto fue confirmado por la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia.

Uniformados del Servicio Nacional Aeronaval se trasladaron al lugar para ubicar el lugar donde se dio el supuesto abuso y rescataron a los menores.

Los tres menores fueron trasladados en el helicóptero AN-141 desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que lleva la investigación, los afectados fueron llevados a la provincia de Chiriquí.

Durante la intervención, el Servicio Aeronaval detuvo y trasladó también al padre de los niños, a quien se señala como la persona que supuestamente abusaba de los pequeños.

Mientras que un vehículo del Senan llevó a los niños a las oficinas de Asuntos Comarcales que se encuentra en la Provincia de Chiriquí.

Graciela Mauad, directora de la Senniaf ordenó de inmediato la protección de los afectados a quienes se les brindará apoyo psicológico y social, así como un lugar seguro para su resguardo.

Destacó “que si es necesario viajará a la provincia de Chiriquí para atender personalmente este caso que afecta a una familia panameña”.