Arqueólogos encontraron una extraña moneda inglesa de casi 380 años de antigüedad durante una excavación en Maryland

Era un chelín de plata, con la imagen del condenado rey Carlos I, y un día, hace tres siglos, alguien lo perdió dentro del fuerte colonial de Maryland en St. Mary’s. Una moneda elegante, mostrando al rey coronado en perfil con barba larga y cuello alto de encaje, probablemente extraviada por su dueño, y probablemente buscado, en vano.

La semana pasada, los arqueólogos anunciaron que, unos 380 años después de su pérdida, apareció durante la excavación histórica que recientemente descubrió los contornos del fuerte en el primer asentamiento inglés permanente en Maryland.

Lugar donde se encontró la moneda MUST CREDIT: Washington Post photo by Bill O’Leary

El 22 de marzo, Historic St. Mary’s City anunció que Parno y el geofísico arqueológico Tim Horsley habían encontrado los restos de los agujeros del poste para la palizada del fuerte, que marcó uno de los primeros asentamientos en lo que se convertiría en los Estados Unidos.

El chelín habría sido creado en la casa de la moneda real en la Torre de Londres alrededor de 1633 o 1634, dijo el viernes el arqueólogo en jefe del proyecto, Travis Parno, y pudo haber sido llevado por uno de los 150 colonos originales que llegaron a St. Mary’s en dos barcos, el Arca y la Paloma, en marzo de 1634.

El descubrimiento es raro, dijo Parno, y prueba todavía más que los arqueólogos han localizado correctamente la ubicación del fuerte.

El chelín tiene una marca de menta, una pequeña imagen de un castillo portcullis, el cual lo data y ayudó a “precisar exactamente la fecha de nuestro sitio arqueológico”, agregó Parno.

“No encontramos muchas monedas”, dijo. “No tenemos ningún chelín que coincida exactamente con éste. Encontrar uno que sea tan viejo tan temprano en la excavación es algo único para nosotros. … Fue toda una revelación.”

El dueño de la moneda podría haber sido una persona de medios: “Tener moneda contigo, particularmente un chelín de plata completo, no es como alguien que lleva unas cuantas piezas de cobre. … Pero es realmente imposible saberlo.”

Un chelín en aquellos días era valioso, pero no tan valioso, dijo Parno. Podría comprar cerámica. Cinco chelines más o menos podrían comprar una herramienta. “No era como llevar un doblón de oro”, explicó.

El chelín puede ser anterior al uso posterior del tabaco como moneda en Maryland, lo cual ocurrió luego de que la colonia estableció el cultivo de tabaco como un tipo de efectivo, dijo Parno. Además, es una conexión entre el mundo fronterizo de los primeros colones en Maryland y las turbulencias políticas en la Inglaterra de los años 1600.

El chelín fue encontrado en noviembre por la jefa de la tripulación del arqueólogo Stephanie Stevens, dijo Parno. Ella envió un mensaje de texto con una foto de la moneda, añadiendo la expresión “¡OMG!”.

El descubrimiento se mantuvo en secreto para su custodia mientras se estudiaba la moneda. Se dio a conocer el miércoles cuando el gobernador de Maryland Larry Hogan visitó el sitio.

La reversa de la moneda muestra un escudo de armas y el lema latino “Christo Auspice Regno” (Yo reino bajo los Auspicios de Cristo).

También se dio a conocer una antigua medalla religiosa católica que representa a cinco santos y un “cono tintineante”, una pequeña decoración de aleación de cobre probablemente hecha por europeos para el comercio con los nativos americanos. Estos objetos fueron desenterrados hace unas dos semanas.

“Nosotros encontramos muchas cosas que se pierden, se rompen o se tiran”, dijo Parno. “Ese es el trabajo del arqueólogo. A veces son las cosas que se pierden lo que nos emocionamos mucho”.

Tomado de Infobae

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .