Con el bolsillo golpeado por la pandemia

La economía de muchas personas está afectada. La informalidad laboral aumentó tanto o igual que la planilla estatal a pesar de los efectos de la pandemia.

El Gobierno por un lado habla de reactivación económica como si se tratara de abrir o cerrar un grifo, pero no se vislumbra a corto plazo que esas acciones comiencen a caminar. Lo que las autoridades tengan en mente, es necesario que se haga ya, y que no sea una solución transitoria, sino que perdure más allá del 2024 y que sea el desembolso para el electorado que los eligió y para aquellos que no.

Por el otro lado, los empresarios que se han beneficiado de las autorizaciones para suspender los contratos y la reducción de los salarios de sus colaboradores, le entregaron hace poco al Gobierno un paquete de sugerencias para reactivar la economía. ¿Esto ayudará a que Panamá vuelva a tener prosperidad? No lo sabemos, ya que todo depende de lo que se implemente.

Mientras eso ocurra, lo cierto es que muchos profesionales han tenido que reinventarse, pero con poca suerte y las deudas se han ido multiplicando al igual que las llamadas telefónicas de las entidades financieras para cobrar. Y por supuesto, que esto iba a ocurrir, ya que el periodo de gracias o mal llamada “MORATORIA”, dejó de “existir” a finales de diciembre de 2020.

El panorama no es alentador para nadie, un ejemplo de esto, son las bajísimas recaudaciones del gobierno, una situación que aprovechó para anunciar nuevos préstamos para cubrir gastos de operaciones del engranaje del Estado.

Lo que suceda de ahora en adelante va a depender de las estrategias “reales y realizables” que emprenda el Gobierno para mejorar la economía de todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .