#GLOSAS ¿La MORATORIA fue un espejismo o es una realidad? Un tema que tiene a los HD de la Asamblea enfrascados en una guerra en redes. #Panamá

👉¿Guerra del Ghetto en el colectivo?

Las facciones en disputa en el colectivo de Omar han llevado su guerra de guerrilla a otro nivel que algunas figuras están tratando de plantar bandera hasta con cortaúñas y ‘gillette’.

👉 ¿Qué pasó con la Moratoria?

Que muchas personas en redes se preguntan si hay o no MORATORIA, ya que las entidades financieras tienen activados sus call center cobrando. ¿O eso de la MORATORIA fue un espejismo como el recorte del salario a los ‘servidores’ que llegó a la Asamblea y más nunca se supo de esa propuesta?

👉 La cruzada de Zulay

La HD Zulay sigue enfrascada en su lucha contra la corriente. Hace un par de horas tuiteó esto: “Cuando todos los diputados y diputadas se unieron para aprobar la moratoria para darle paz al país, deberían hacer lo mismo con el Proyecto 420 que rebaja los intereses bancarios que hoy el diputado Ricardo Torres se niega a ponerlo en el orden del día y se niega a discutirlo sin tomar en cuenta que los Bancos tuvieron ganancias por casi 5 mil millones de dólares en plena pandemia y se le dio 2 mil millones de dólares en subsidios por parte del Gobierno”. ¿Esto de los 2 mil es cierto? Si es así… ¿Hay un retorno a las arcas del Estado o fue un subsidio?

👉 Tildan de tonto a HD Broce

Que la HD Zulay sigue su tuco y taco con su colega HD Broce al contestarle que: “aquí el único que miente es usted, aquí le comparto la transcripción de las declaraciones del Presidente Nito Cortizo. No se haga el tonto, la gente sabe que usted es un encubridor de los bancos, entregado total al poder económico y enemigo de la clase media”.

👉 ¿La REAL ignora me la RIFO?

Que un necio comentaba en redes que a la Real Academia del Galillo le faltó agregar la palabra “yo me la rifo” en su nuevo reportorio inspirado en la pandemia. ¿Qué habrá querido decir?

👉 La reflexión

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “Los periodistas asesinados en México son los que exponen los tentáculos del narcotráfico, la corrupción política y el contubernio con la delincuencia organizada.  No son profesionales que meten sus narices en lo que no les importa.  y a propósito también asesinan abogados”. ¡Ay madre!

👉 El mensajito para los GOB arbitrarios

Que el Secretario de Estado de #EEUU Antony Blinken destacó que es necesario un diálogo con organizaciones que defienden la libertad de prensa. Los medios independientes son imprescindibles para la democracia y la libre circulación de información, razón por la cual los regímenes autoritarios quieren suprimir su trabajo. ¿Casualidad?

👉 Se raya Bukele

Que Bukele se desató botó a los magistrados de su Corte de Justicia y de paso arrasó con el procurador. Pero la cosa no quedó allí que el mandatario salvadoreño se mandó este tuit: “A nuestros amigos de la Comunidad Internacional: Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca. Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa.…y eso no es de su incumbencia”.

👉 Teoría de un infectólogo

Que un taquillero infectólogo comentó: ““Varios de nosotros hemos elaborado hipótesis que pudieran explicar por qué ahora mismo estamos en una aparente calma, quizás la más importante es que presumimos que quizás hasta un 40% de la población ya se infectó por COVID en el pasado”…. ¿Pero no será porque la gente no le importa si está o no contagiada y está saliendo a la calle a buscar algo que llevar a sus hogares ante la falta de un trabajo formal que le permita tener su sustento familiar?