Minsa ordena el uso obligatorio de la pantalla facial y prohíbe contestar llamadas telefónicas en el transporte público #Panamá

El ministro de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre informó este martes que a partir del lunes 10 de mayo se permitirá la realización de seminarios, foros, capacitaciones, conferencias, exposiciones y reuniones en Panamá.

Esta nueva reactivación se podrá efectuar con un 25% del aforo que tenga el lugar y solo en las provincias que hayan alcanzado un índice menor de positividad del 5% de casos de COVID-19.

El funcionario dijo adelantó que, desde el 17 de mayo, vehículos de transporte público de pasajeros podrán circular hasta con el 80% de su capacidad y que será obligatorio el uso de pantalla facial o caretas, y mascarillas. Igualmente precisó que estará prohibido atender llamadas o hacer conversaciones vía telefónica.

Según los datos del departamento de Epidemiología estas actividades solo se podrán efectuar en provincias como Panamá, Colón, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos.

El ministro reiteró que se debe mantener la distancia de 2 metros entre las personas que participen en estas actividades y guardar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Esta medida de reactivación le permitirá generar más ingresos a los hoteles, centros de convenciones y diversos comercios dedicados a este tipo de actividades.