¿Errores en el formulario de vacunación contra la covid-19? #Panamá

El Administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, explicó que puede presentarse la situación en la que a una persona que no ha recibido la vacuna contra la covid-19, le llegue un correo indicando que ya fue inoculada.

El administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, explicó que puede presentarse la situación en la que a una persona que no ha recibido la vacuna contra la covid-19, le llegue un correo indicando que ya fue inoculada.

“Hemos recibido el reporte de algunas personas que no se han vacunado y les llega un correo informándoles que ya fueron vacunadas. Hemos analizado estos casos y los pocos que se han dado es porque en algún momento los oficiales de trazabilidad que capturan la información cometieron algún error al momento de digitar la cédula”, comentó Oliva.

El funcionario añadió que estas inconsistencias pueden “levantarse” en el formulario de vacunación para que la AIG proceda a eliminar el registro erróneo.

Oliva agregó que también pueden presentarse otras situaciones en la tarjeta de vacunación, las cuales se pueden arreglar haciendo el trámite en la plataforma web habilitada.

La AIG recordó que el registro de pacientes crónicos, vacunados en el extranjero y demás inconsistencias pueden gestionarse en www.panamadigital.gob.pa.

Sobre los pacientes crónicos, Oliva recalcó que hay un botón disponible para obtener la certificación, debido a que hay muchas personas con esta condición que no figuran en el sistema.

El administrador de la AIG dijo que los pacientes que se atienden en la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y que figuran en el censo de salud son unos 550 mil, pero en el formulario hay otros 100 mil de los cuales no se tiene certificación.

“No tenemos la constancia de que son pacientes crónicos. Las personas que no salen con patologías pueden usar el botón que dice certificación de paciente crónico, el cual podrán compartir con su médico para que dé la certificación”, comentó Oliva.