#GLOSAS Coima institucionalizada… un ‘cáncer’ que está acabando con la imagen del Istmo. Que las autoridades de seguridad ‘están trabajando en eso’ para combatir la violencia #Panamá

👉Corrupción institucionalizada

El mayor escándalo de corrupción que salpicó a Panamá y a otras naciones de la región, dejó al descubierto que la coima es algo que ya está institucionalizado. ¿Alguien se ha preguntado por qué los States están combatiendo fuertemente el narcotráfico y la corrupción desde Panamá?… Algunos creen que lo hacen para aprovechar la posición geográfica del Istmo.

👉 Irresponsabilidad

Esto es increíble. Piden sanción ejemplar para padres que dejaron a dos menores de 4 y 8 años dentro de un auto estacionado en una plaza comercial, mientras jugaban en un casino de La Cabima.

👉 ¡Que están trabajando en eso!

Que las autoridades de Seguridad trabajan en nuevos mecanismos de prevención ante el incremento de la violencia en la provincia de Colón… un colonense al escuchar esto se preguntó…. ¿Para cuándo creen que estará listo ese plan?

👉 ¿Y cuánto se ha gastado?

Que un tuitero luego de escuchar al genio de la AIG decir que habían habilitado en el portal una opción para informar si han presentado dificultades en su vacunación… este mismo tuitero se preguntó si todas esas modificaciones tecnológicas tienen algún costo a los contribuyentes. ¿?

👉 ¿Se respeta el distanciamiento en el transporte público?

Dieron y dieron hasta que la pusieron obligatorio. Que el ministro Tomasito en su habitual conferencia de los martes dijo que a partir del lunes 17 de mayo podrán aumentar hasta en un 80% la cantidad de pasajeros en el transporte público, y será obligatorio el uso de la pantalla facial y mascarilla”. ¿Se está respetando el distanciamiento en los Metrobús?

👉 ¿Hasta cuándo el relajo con la $$$ del contribuyente?

El jurista Cedeño dijo que… “el llamado corredor de las playas no vaya hoy, por una supuesta mala planificación, tiene a dos responsables: al ministerio gestor y a la Contraloría, que refrendó el contrato. Se debió haber previsto bien los gastos. Ojalá no haya una lesión al patrimonio con el cambio propuesto hoy”. ¿Haciendo fiesta con la $$$ de los contribuyentes?

👉 El epicentro de la burla

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “La ridiculez de un gobernador secuestra a la Provincia de Coclé. Los coclesanos no se merecen tanta ridiculez. Este Gobernador de Coclé en su insignificante megalomanía tituló su monumento: Bicentenario de la República de Panamá. O sea, adelantó el monumento del año 2103”.